Dani Alves, de espaldas, en la Audiencia Provincial de Barcelona

Dani Alves, de espaldas, en la Audiencia Provincial de Barcelona EP / David Zorrakino

Vida

La Audiencia de Barcelona ordena a Brians 2 que deje a Alves en libertad: estas son las condiciones que ha impuesto el tribunal

El exjugador del FC Barcelona ya ha depositado el millón de euros de fianza y sus dos pasaportes, el español y el brasileño

25 marzo, 2024 13:36

Noticias relacionadas

Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, saldrá de forma inminente de la prisión de Brians 2, en la que permanece desde hace 14 meses. Así lo ha autorizado la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona hasta que los recursos interpuestos contra la sentencia condenatoria se resuelvan y ésta sea firme.

En el auto judicial, al que ha tenido acceso Crónica Global, el tribunal ordena a la dirección de Brians 2 que deje en libertad al jugador, habida cuenta de que ya ha depositado el millón de euros de fianza y sus dos pasaportes. El brasileño ha tardado cinco días en reunir y consignar esta suma. 

Saldrá este lunes

El exjugador del FC Barcelona abandonará los muros de la prisión este lunes y podrá hacer vida normal, aunque con limitaciones. Alves tendrá que presentarse todos los viernes en la Secretaría de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, así como todas las veces que le sea requerido.

Asimismo, ha tenido que depositar sus pasaportes -tanto el español como el brasileño- ante la prohibición impuesta de salir del país. De hecho, la Audiencia de Barcelona ha notificado este extremo al Consulado de Brasil en la Ciudad Condal por si el deportista solicitase la expedición de un nuevo documento.

Si incumple, volverá a Brians

Dani Alves no podrá comunicarse con la víctima por ninguna vía ni acercarse a menos de 1.000 metros de ella, de su domicilio, de su lugar de trabajo o de cualquier lugar que la joven frecuente en su vida cotidiana. 

El incumplimiento de cualquiera de estas medidas podría comportar su reingreso en prisión.