Imagen de una camilla del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona)

Imagen de una camilla del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) Cedida

Vida

El Taulí sanciona a la enfermera que grabó un vídeo erótico dentro del hospital

La ciudad asistencial ha castigado a la sanitaria con dos meses de empleo y sueldo por el corto subido de tono

25 marzo, 2024 00:00

El Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) ha sancionado a la enfermera que grabó un vídeo erótico dentro del centro sanitario. La ciudad asistencial ha castigado a la sanitaria con dos meses de empleo y sueldo por una grabación subida de tono en el interior del complejo médico. Eso sí, la afectada puede recurrir. 

Lo han detallado fuentes del sector sanitario, que han explicado que la profesional ha sido suspendida por el periodo citado debido a su comportamiento indebido. Eso sí, la sanción relativamente leve se explica porque no es la primera vez que sanitarios muestran en TikTok el interior de esta y otras instalaciones sanitarias

Hospital: "Puede recurrir"

Preguntado por la cuestión, un portavoz del Taulí ha explicado que "se ha aplicado el régimen disciplinario" en este caso. En estos momentos, la sanción "está sujeta a impugnación judicial si así lo estima la interesada". 

Imagen de un empleado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell

Imagen de un empleado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell Cedida

Con ello, el Hospital, que reaccionó al incidente con mucha celeridad, busca ceñirse a su capítulo disciplinario y, al mismo tiempo, proteger los derechos de la sanitaria. 

Quirófanos

La actuación administrativa llega después de la que la chica grabara un vídeo subido de tono en la zona de quirófanos del complejo médico, donde trabaja. Al parecer, mostró parte de su cuerpo y, en un momento de la grabación, se pudo ver el logotipo del Parc Taulí. 

De hecho, el corto comenzó dentro de la ciudad asistencial, y terminó fuera, donde sí hay imágenes más explícitas. 

"Comportamiento indebido"

Cuando se diseminó la grabación, el centro sanitario actuó con rapidez. Abrió un expediente contra la trabajadora por "actitud indebida".

Imagen del área de Pediatría del Hospital Parc Taulí

Imagen del área de Pediatría del Hospital Parc Taulí Cedida

El castigo se sustentaba, sobre todo, en el "uso de la uniformidad" y por el hecho de que parte del vídeo se grabó "en el interior" de las instalaciones. 

De una red erótica a TikTok

Eso sí, desde el entorno del caso afean a la persona o personas que "capturaron el vídeo de una red social erótica", al estilo de OnlyFans, y lo difundieron en TikTok, plataforma con mucha más amplitud y de acceso más fácil. 

De hecho, otros sanitarios suelen colgar contenido de tipo asistencial en la red social de matriz china, pero el contenido es apropiado para todas las audiencias. En este caso, se trata de material que no lo es