La Fundación Sesé, para la generación de oportunidades de desarrollo social y laboral, y el Ayuntamiento de Abrera (Barcelona) han firmado un convenio para la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad y con capacidades diversas. Con este acuerdo, firmado el viernes por el alcalde, Jesús Naharro, y la presidenta de la organización, Ana Sesé, ambas entidades trabajarán conjuntamente en la orientación e inserción laboral de estas personas en el municipio.
"Compartimos con la compañía el compromiso de trabajar para lograr una sociedad más justa", ha dicho Sesé tras el acto de firma. "Queremos ampliar el alcance de nuestros proyectos a todos los territorios en los que Sesé está presente", ha insistido la presidenta.
Inserción laboral
Con este convenio, la administración local de Abrera trabajará de la mano de la Fundación Sesé para promocionar la formación de personas vulnerables o con capacidades diversas, con la puesta en marcha de acciones que contribuyan a su inserción laboral, como un paso más hacia la integración social, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
"Una vez más, podremos establecer sinergias para ofrecer a nuestra ciudadanía oportunidades de formación e inserción laboral protegidas", ha asegurado Giulia Miro, concejala de Acció Social.
Colaboración con el tercer sector
El acuerdo también prevé la colaboración con entidades del tercer sector para fomentar la creación de oportunidades, así como el diseño de acciones para solicitar líneas de ayudas y subvenciones nacionales y europeas para la financiación de los proyectos.
"El sector empresarial y el ayuntamiento establecemos diálogos, sinergias y, sobre todo, convenios, e intentamos mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas", ha dicho Naharro, que ha hecho "una valoración muy positiva" de la firma.