La Guardia Civil investiga el macabro hallazgo de un cadáver, en avanzado esta de descomposición, en la playa de S'Abanell de Blanes (Girona). El cuerpo fue localizado este miércoles, flotando en el mar, cerca de una zona de cámpings.
De hecho, fue el responsable de uno de estos complejos turísticos quien encontró el cuerpo pasadas las 14:30 horas. Acto seguido, se avisó a la Policía Local, que confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre. Tras la primera revisión, se alertó tanto a la Benemérita como a los Mossos d'Esquadra.
No se sabe cómo murió
Como el cuerpo se encontró flotando en el mar, han sido agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Girona quienes se han hecho cargo de la investigación. Unas diligencias que se auguran algo complejas ya que la autopsia no ha podido determinar las causas de la muerte debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cadáver. No obstante, según avanza El Diari de Girona, el cuerpo no presentaba signos de violencia.
Otra de las tareas que se prevé difícil será la identificación del cuerpo, ya que el rostro estaba totalmente desfigurado al llevar muchos días en el agua. Así, su identidad deberá esclarecerse a través de pruebas de ADN. Las primeras informaciones, según asegura el citado medio, apuntan a un hombre de unos 50 años, vecino de Granollers (Barcelona) que consta como desaparecido.
Noticias relacionadas
- Pizarro, nuevo jefe de la Guardia Civil en Cataluña, acerca al cuerpo a la comunidad con un discurso conciliador en catalán
- Los inspectores de pesca catalanes exigen orden al Gobierno: "Sin titulación, no podemos salir al mar"
- "Ojo, peligra el atún rojo": los inspectores de pesca en Cataluña amenazan con una huelga