Registro de los Mossos de Esquadra en el domicilio del presunto violador de Igualada / LENA PRIETO

Registro de los Mossos de Esquadra en el domicilio del presunto violador de Igualada / LENA PRIETO

Vida

El ocio nocturno pide 45 años de cárcel para el acusado de la brutal violación a una menor en Igualada

La acusación popular solicita que el presunto autor pague una indemnización de 330.000 euros a la víctima, que sufre secuelas

20 marzo, 2024 16:43

Noticias relacionadas

La patronal del ocio nocturno FECASARM, personada como acusación popular, solicita una pena de 45 años de prisión para el presunto autor de la brutal violación a una menor de 16 años durante la madrugada del 1 de noviembre de 2021, cuando salía de la discoteca Epic de Igualada (Barcelona). 

Tanto la patronal como la propia discoteca Epic, que también se persona, solicita contra el procesado una pena de 30 años de cárcel por un delito de tentativa de asesinato y otros 15 años más por agresión sexualEl castigo que solicita FECASARM es el mismo que pide la fiscalía

La violó de forma brutal

La brutal violación ocurrió la noche de Halloween de 2021, cuando la menor regresaba sola y a pie hacia la estación de tren tras salir con sus amigas en la discoteca Epic. Pero nunca llegó a su casa de Vilanova i la Geltrú. El acusado la siguió en ese trayecto “con ánimo de satisfacer su ánimo libidinoso, atacándola de forma sorpresiva y sin que la misma se pudiera defender", subraya FECASARM en su escrito de acusación.

“En una zona solitaria y huérfana de testigos, poco iluminada y sin cámaras” y con "absoluto desprecio a la condición de menor de la mujer", la golpeó repetidas veces y la violó de forma salvaje durante 20 minutos.

Intentó matarla

Cuando terminó de agredirla sexualmente, "con ánimo de acabar con la vida de esta", le dio "un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, la dejó abandonada en el suelo y huyó del lugar".

A raíz del brutal ataque la joven estuvo ingresada en la UCI en estado muy grave y tuvo que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas. En la actualidad sufre "un trastorno de estrés postraumático grave, así como una desestabilización personal". 

Una indemnización de 330.000 euros

La acusación ejercida de forma conjunta por patronal del ocio nocturno y la discoteca también solicita que el procesado pague una indemnización de más de 330.000 euros a la víctima.

En un comunicado, el secretario general de FECASARM, Joaquim Boadas, ha destacado que tanto desde la discoteca como desde la patronal se han solidarizado con la víctima y ha destacado que se han personado en esta causa, como han hecho previamente con otros 22 casos graves más.

"Nuestra posición procesal, al lado de la víctima y de la acusación pública, deja muy claro el rechazo del sector hacia este tipo de acciones repugnantes que atentan contra la libertad sexual, la integridad física e incluso la vida de nuestros usuarios y usuarias en el ámbito en las inmediaciones de nuestros locales", ha indicado.