Imagen de archivo de una persona  feliz

Imagen de archivo de una persona feliz Pexels

Vida

La ciudad más feliz de España está en Cataluña: destaca por su patrimonio cultural y la gastronomía

No es ningún misterio que Barcelona es una de las ciudades punteras en Europa y el resto del mundo: aparece segunda en el ranking de iVisa 

19 marzo, 2024 15:00

Noticias relacionadas

A la hora de elegir donde vivir, es importante tener claros los criterios que buscamos para encontrar nuestro lugar ideal. Y, cómo no, Cataluña irrumpe con fuerza en ese ranking: Barcelona es la gran elegida. Pese a la masificación turística y el frenético ritmo de vida, sobre todo, en Barcelona centro, cuenta con unos niveles bien valorados en los principales rankings de ciudades más felices. 

Es el caso de iVisa, que analizó las ciudades más felices y los mejores lugares para vivir (información de 2023) y elaboró un ranking donde la capital catalana aparece en el segundo puesto, justo por detrás de Lisboa, Portugal. 

Imagen de archivo de la ciudad de Barcelona

Imagen de archivo de la ciudad de Barcelona Pexels

La ciudad Condal aparece como la quinta en esperanza de vida, la 13ª en relación con el buen clima, la 19ª en horas de trabajo, la novena en amabilidad de los habitantes y la 11ª en coste de la vida, entre los principales parámetros analizados.

Barcelona: la ciudad más feliz de España

El informe sostiene la arquitectura como principal elemento diferenciador sobre el resto de ciudades europeas y del mundo. Según sostienen, “la coexistencia de edificios góticos, románicos y modernistas es lo que hace que la ciudad sea tan vibrante y animada”.

Además, destacan otros puntos importantes como las playas, la vida nocturna, la gastronomía, el patrimonio cultural y las fiestas de barrio que atraen a turistas de todo el mundo. Esto es, por ejemplo, la importancia de La Mercè, con hasta cinco días de duración en honor a la Patrona de Barcelona. Sin olvidarse tampoco de todo el potencial por lo que respecta a eventos: ya no solo uno de los mejores equipos de fútbol, como es el FC Barcelona, sino también conciertos como el Primavera Sound o el Sónar Barcelona.

Barcelona aparece justo por detrás de Lisboa, en Portugal, y acompaña a Atenas (3º) en el podio de las ciudades más felices. El resto de la lista queda compuesta por los siguientes destinos: Roma (4º), Sídney (5º), Madrid (6º), Toronto (7º), San José (8º), Estambul (9º) y Bangkok (10º).