Apertura de un carril adicional en la AP-7 en sentido norte

Apertura de un carril adicional en la AP-7 en sentido norte

Vida

Retenciones en las carreteras y autopistas catalanas en una operación salida marcada por la lluvia

El Servei Català de Trànsit ha pedido a los conductores que extremen las precauciones en sus desplazamientos a causa de las intensas lluvias

18 mayo, 2024 14:17

Noticias relacionadas

Miles de personas han tomado las carreteras y autopistas catalanas este sábado por la mañana en una operación salida, de nuevo, marcada por la lluvia y las retenciones. Se han registrado varios accidentes y en uno de ellos, en la A-2 a la altura de Jorba (Barcelona) en sentido Lleida, ha fallecido un motorista que ha sido atropellado por un turismo tras perder el control del vehículo de dos ruedas y caer sobre la calzada.

A causa de la intensa lluvia, para la que el Meteocat ha activado avisos amarillos en prácticamente todas las comarcas, el Servei Català de Trànsit ha pedido a los conductores que extremen las precauciones en sus desplazamientos. También ha recordado que, con la vía mojada, es necesario moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

Retenciones en la AP-7

La autopista AP-7 vuelve a ser protagonista de la jornada, registrando retenciones en varios puntos. A las 14 horas, hay un atasco de más de un kilómetro en Sarrià de Ter (Girona) en sentido Granollers por un accidente que corta un carril.

Así mismo, hay lentitud con tramos de retención entre Mollet y La Roca del Vallès (Barcelona) en sentido Girona y, de nuevo, a la altura de Sils, también en sentido norte. También se están registrando algunas paradas entre Parets y Montornès del Vallès (Barcelona) en sentido Girona.

Para aligerar el tráfico en sentido norte, se ha abierto un carril adicional en la AP-7, entre Montornès del Vallès (Barcelona) y Sils (Girona) que ya está operativo.

En la misma vía, pero en sentido sur, hay atasco entre Banyeres del Penedès y Santa Oliva (Tarragona).

C-17 cortada en Ripoll

La autovía C-17 permanece cortada en sentido norte a la altura de Ripoll (Girona) desde primera hora, a causa de un accidente en el que ha volcado un turismo. Mientras los servicios de emergencia trabajan para desobstaculizar la vía, se están registrando varios kilómetros de retención.