Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Tarragona han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de una treintena de robos con fuerza en trasteros de la urbanización tarraconense de Sant Ramon.
El caso arrancó el pasado mes de noviembre, después de tener conocimiento de una oleada de robos en trasteros de dicha urbanización. Las cámaras de seguridad, a cuyas imágenes ha tenido acceso Crónica Global, permitieron captar al individuo entrando en los desvanes y huyendo con los objetos sustraídos.
Forzaba las cerraduras con un destornillador
Según han informado los Mossos, el detenido, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, siempre actuaba de madrugada y accedía a los trasteros por la entrada del garaje comunitario, tomando muchas precauciones para no ser detectado por los vecinos
Su modus operandi siempre era el mismo: forzaba las cerraduras de las puertas con herramientas tipo destornilladores y robaba los objetos de valor para revenderlos en el mercado de segunda mano.
Se localizó parte del material sustraído
Con todos los indicios sobre la mesa, los investigadores organizaron un dispositivo para detenerlo. De este modo, el pasado jueves se procedió a la entrada y registro del domicilio del sospechoso, donde, además de proceder a su arresto, se localizó parte del material sustraído.
Desde el cuerpo autonómico recomiendan no guardar objetos de valor en los trasteros, así como reforzar las puertas con una doble cerradura o instalar cámaras de seguridad en las zonas comunitarias para ayudar a prevenir este tipo de robos.
Noticias relacionadas
- Así operaba el grupo criminal que captaba a personas vulnerables de Barcelona por apps de citas: las drogaba, las desplumaba y las agredía
- El trabajo invisible de los Mossos de paisano de Barcelona, la pesadilla de los multirreincidentes
- Identifican a un anticuario de Barcelona por vender una escultura egipcia procedente de un expolio en Sudán
- Así ocultan los móviles robados los ladrones reincidentes