Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Un hombre mata a sus padres y se suicida entre Barcelona y Molins de Rei

  • La DIC de los Mossos d'Esquadra asume la investigación del suceso múltiple en Sant Martí y la ciudad metropolitana
  • Cataluña batió el récord de homicidios en 2023
15 marzo, 2024 11:56
Miriam Saint-Germain Sara Cid

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han hallado los cuerpos sin vida de tres personas de una misma familia entre el distrito de Sant Martí de Barcelona y Molins de Rei en un mismo "incidente". La División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana investiga un suceso violento del que poco a poco trascienden detalles. 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida en la capital catalana, en el barrio de Poblenou, y de otros dos en un municipio cercano, Molins de Rei.

Un parricidio cometido entre dos ciudades

Ha pasado casi una hora entre que los agentes de la policía catalana han hallado todos los cadáveres y han podido comprobar su relación consanguínea.

Los primeros indicios apuntan a un parricidio. El hombre habría matado a su madre en el domicilio familiar y habría huído con su coche hasta Molins de Rei, una ciudad situada a poco más de 20 kilómetros de distancia. Allí habría matado a su padre y, después, se habría suicidado. 

Conmoción en el Poblenou

La comitiva judicial -con magistrado, fiscal, forense y letrado de la administración de justicia- ha llegado al piso del Poblenou al mediodía para proceder al levantamiento de los cadáveres. Su paso ha generado conmoción en el barrio. Cabe tener en cuenta que se trata de un piso situado cerca de la principal arteria comercial y casi colinda con uno de los colegios públicos de la zona. 

El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia. Ahora, los agentes tratan de reconstruir los hechos y conocer qué habría motivado el doble homicidio. Otra de las incógnitas del caso es por qué el parricida se trasladó hasta Molins de Rei con su padre, a quien también ha matado. El cadáver del hombre se ha localizado dentro del coche. 

Récord de homicidios

La triple muerte violenta de Barcelona y entorno llega después de que Cataluña batiera su récord de homicidios en 2023, llegando a los 67. 

Son 25 más que el ejercicio anterior, según los datos oficiales de los Mossos d'Esquadra. 

Drogas

Parte del incremento se explica por el aumento del tráfico de drogas y, en concreto, el de los cultivos de marihuana.

A este respecto, como explicó este medio, las policías están registrando en las calles un aumento de la presencia de armas, algunas de ellas artesanas. Las portan los narcos vinculados a las plantaciones y los guardianes de las mismas.