Port Aventura a lo lejos

Port Aventura a lo lejos

Vida

Unas ramas caen sobre una atracción de PortAventura World y deja 14 heridos

Un episodio de fuertes vientos ha provocado este "incidente fortuito" en el parque temático de Tarragona, que sigue la evolución de los afectados

11 febrero, 2024 16:28

Noticias relacionadas

Un episodio de vientos fuertes ha provocado la caída de un árbol en PortAventura World y varias personas que se encontraban subidas en una atracción han recibido el impacto de algunas ramas. El incidente se ha saldado con 14 heridos, ha informado el parque temático en un comunicado.

Los responsables han activado los correspondientes protocolos de emergencia y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a las personas afectadas tras recibir una primera asistencia de los equipos de primeros auxilios del recinto.

El parque expresa su apoyo a las familias

Los sanitarios han trasladado al Hospital de Bellvitge y al de Joan XXIII a dos personas en estado crítico y a tres menos graves al Hospital de Sant Joan y al de Santa Tecla. Otras cuatro tienen lesiones leves y cinco atendidos no han necesitado mayor asistencia médica. 

Los responsables del parque aseguran seguir la evolución del estado de los afectados y estar en "total disposición para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias".

Incidente "fortuito"

Los hechos se han producido este domingo por la mañana y las mismas voces destacan lo "fortuito" del incidente, debido a la caída de un árbol empujado por el fuerte viento.

"Es un suceso completamente ajeno a la operativa y mantenimiento de nuestras atracciones, las cuales cumplen los más altos estándares de seguridad y son sometidas a rigurosas revisiones diariamente", agregan fuentes del parque.

El comunicado concluye incidiendo en la "máxima colaboración" de PortAventura con las autoridades y en su agradecimiento a su equipo "por su rápida actuación" y a los servicios de emergencia "por su eficacia y profesionalidad".