Puente de las 'Peixateries Velles' sobre el río Onyar en Girona

Puente de las 'Peixateries Velles' sobre el río Onyar en Girona Wikipedia Girona

Vida

El próximo puente festivo que se celebra en Girona: será el más largo y tendrá 4 días de fiesta seguidos

Descubre cuáles serán los días en los que no tendrás que ir a trabajar y disfrutarás de unas minis vacaciones

12 marzo, 2024 18:00

Noticias relacionadas

Al igual que sucede en la cercana Barcelona, los ciudadanos de Girona tendrán que esperar hasta marzo para disfrutar de un merecido día festivo. Sin embargo, la buena noticia es que este será un puente prolongado de cuatro días, lo que seguramente compensará el hecho de que febrero no cuente con ningún día de descanso.

Agenda laboral de Girona

Los esperados festivos no llegarán hasta Semana Santa, en marzo. ¡Está al caer! Será el 29 de marzo, Viernes Santo. Posteriormente, el siguiente lunes, 1 de abril, tampoco será laborable debido a la celebración del Lunes de Pascua. Y de esta manera tendremos 4 días de fiesta.

A pesar de que la Semana Santa incluye otros días destacados en el calendario, como el Miércoles Santo (27 de marzo) o el Jueves Santo (28 de marzo), no es hasta el viernes que encontramos el primer festivo. Quien quiera completar la semana deberá acogerse a sus días de disposición personal.

Los otros dos días festivos locales no son hasta verano (sin contar San Juan): el 25 de julio (Sant Jaume) y el 30 de octubre (Sant Narcís).

Puente de Piedra en el río Onyar en Girona

Puente de Piedra en el río Onyar en Girona Wikipedia

¿Qué hacer en Semana Santa?

Aquellos que permanezcan en Girona durante estas fechas festivas pueden explorar diversas opciones: como por ejemplo, una visita a la Casa Masó, la única casa visitable de las míticas fachadas de colores del río Onyar.

Otra alternativa es disfrutar de los museos y edificios emblemáticos de la ciudad, como el Museu d'Art de Girona, el Museu d’Arqueologia o el Museu del Cinema. Aunque para que sean gratuitos hay que esperar al fin de semana, ya que son gratis el primer fin de semana de cada mes. Aún así, teniendo la Costa Brava cerca, vale la pena aprovechar el sol para tomarse una buena paellita en Begur.