La ciudad de Sitges

La ciudad de Sitges EUROPA PRESS

Vida

Muere una persona al precipitarse por un acantilado en Sitges

Los servicios de emergencias lo han encontrado inconsciente en el agua y las maniobras de reanimación han resultado fallidas.

8 marzo, 2024 07:33

Noticias relacionadas

Una persona ha resultado muerta este jueves al precipitarse por un acantilado en la zona de La Falconera, en Sitges (Barcelona), han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los servicios de emergencias lo han encontrado inconsciente en el agua y las maniobras de reanimación han resultado fallidas.

Reanimación sin éxito

Los Bomberos recibieron el aviso a las 14.41 horas y activaron al grupo subacuático helitransportado desde Cerdanyola del Vallès (Barcelona) con un helicóptero polivalente, así como al Furgón de Rescate acuático, un helicóptero con personal de rescate y una médica del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre otros efectivos.

Una vez llegado a la zona, desde el helicóptero polivalente fue localizada la víctima en el agua y los efectivos del grupo subacuático han rescatado a la persona, que estaba inconsciente, y la han trasladado hasta una embarcación civil que había en la zona, donde han iniciado las maniobras de reanimación.

Una vez que han podido llevar a la víctima al puerto del Garraf, donde estaban esperando el resto de efectivos de Bomberos, han continuado intentando reanimar a la persona accidentada sin éxito.