Varias personas en el interior de un tren en Vilanova i la Geltrú, una de las estaciones afectadas

Varias personas en el interior de un tren en Vilanova i la Geltrú, una de las estaciones afectadas EUROPA PRESS

Vida

Dos nuevas incidencias traen de cabeza a los viajeros de Rodalies, desplazados por carretera: "Es una vergüenza"

Complicada movilidad en Cataluña a primera hora de este jueves, con la R12 en Manresa y la R2 Sud en Sitges y Vilanova como líneas afectadas por los retrasos

7 marzo, 2024 07:44

Noticias relacionadas

Dos incidencias en la red de Rodalies complican la movilidad a primera hora de este jueves en Cataluña. Se trata de la R12 y la R2 Sud, que registran retrasos de al menos 20 minutos, aunque algunos viajeros han explicado en las redes sociales que sus trenes se han demorado mucho más.

Transporte por carretera en la R12 desde Manresa

La circulación de trenes en la R12 de Rodalies sufre desde las 7 horas afectaciones por una incidencia producida en la estación de Manresa (Barcelona), en la que solo se circula por una vía, por lo que se ha activado servicio alternativo por carretera.

Según ha informado Renfe en un apunte en X, mientras los técnicos de Adif trabajan en reparar la incidencia, los usuarios de la línea han de hacer transbordos entre las estaciones de Manresa y Calaf (Barcelona). Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del Plan de emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) por la incidencia, ha informado en la red social 'X'.

Retrasos en la R2 Sud entre Sitges y Vilanova

La incidencia en la R12 ha coincidido con una avería en la R2 Sud, que ha provocado que los convoyes circulen por vía única entre Sitges y Vilanova i la Geltrú. Cosa que ha traído de cabeza a los viajeros, que han visto cómo su día de trabajo o estudios empezaba de la peor manera; algunos de ellos se quejan de falta de información.