Ruinas de Santa Bárbara

Ruinas de Santa Bárbara GOOGLE

Vida

Este es el municipio catalán con mejor calidad de vida y ubicación para vivir y comprar piso

Un oasis en el mercado inmobiliario de Cataluña, con precios asequibles y rodeado de un espacio increíble

2 marzo, 2024 09:00

Noticias relacionadas

Cataluña uno de los lugares de España más solicitados para aquellas personas que quieren vivir cerca del mar, ya que además está cerca de los Pirineos y de Francia y tiene muchas oportunidades laborales.

Sin embargo, el precio para comprar o alquilar una vivienda en alguna de las capitales costeras (Barcelona, Tarragona o incluso Girona que es de interior) es cada vez es más elevado. Por lo que algunos buscan la tranquilidad de los municipios que se encuentran a las afueras de estas grandes urbes. El motivo también es que estas zonas son más accesibles a nivel económico.

El municipio catalán con mejor calidad de vida y ubicación para comprar piso

En el caso de la Cataluña, hay un municipio que destaca sobre los demás por la gran calidad de vida que ofrece y también por su buena ubicación tanto para vivir como para encontrar piso. Se trata de un municipio con mucho encanto y gran riqueza cultural que ha hecho que un portal como Idealista lo haya incluido entre los diez municipios más baratos de España.

El municipio de Cataluña del que estamos hablando está en la periferia de Amposta y se trata de una zona que combina la tradición y la modernidad, con una gran calidad de vida y una importante oferta de ocio, cultura y deporte. El lugar en concreto es Santa Bárbara.

¿Por qué es el mejor lugar para vivir en Cataluña?

En primer lugar, el municipio de Santa Bárbara se encuentra en un entorno natural privilegiado, con el Parque Natural del Delta del Ebro a pocos minutos en coche. Este municipio además brinda una extensa gama de servicios que aseguran una calidad de vida elevada.

El motivo es que este municipio cuenta con una amplia oferta educativa, sanitaria y comercial y con la tranquilidad que proporciona vivir en un pueblo de menos de 4.000 habitantes. Además, la naturaleza que le rodea ayuda a desconectar.

Una oportunidad única para aquellos que buscan un equilibrio entre la tranquilidad y la vida urbana. Y todo por un precio asequible para lo que suele ser vivir en Cataluña.

 

 

Sin duda, estamos en una de las comunidades autónomas donde el precio por metro cuadrado es más alto. Pero rincones como Santa Bárbara suponen una excepción cuando no un oasis real: el precio medio de las viviendas en venta en el municipio es de 546 euros por metro cuadrado.

Se trata de uno de los tesoros escondidos de Cataluña, ya que tiene una ubicación estratégica y precios asequibles. El encantador pueblo está cerca de Amposta y justo a una hora en coche de Tarragona ciudad, por lo que es una opción especialmente buena para comprar.

Oportunidades

El pueblo se sitúa en el corazón de la provincia de Tarragona y destaca por tener un ambiente pintoresco y una comunidad acogedora. Cuenta con calles con encanto, plazas soleadas y vistas panorámicas.

Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de propiedades que se adaptan a todas las necesidades del comprador. Desde casas de pueblo hasta pisos increíbles que convertirán tu futuro hogar en un espacio de tranquilidad.

Dónde está Santa Bárbara 

La realidad es que Santa Bárbara está a pocos kilómetros de las playas de la Costa Dorada y no excesivamente lejos de Tarragona o Reus, las dos principales ciudades de toda la provincia. Está rodeado de colinas y paisajes pintorescos y ofrece una gran oportunidad en lo que respecta a rutas de senderismo y ciclismo. 

Además, para los amantes de la naturaleza su proximidad con el Delta del Ebro es un aliciente más. La biodiversidad, arrozales, atardeceres y playas de los que se puede disfrutar están a sólo 20 minutos. Una ubicación única a precio de ganga.