Ermita de Sant Cristòfol de Ca n'Anglada

Ermita de Sant Cristòfol de Ca n'Anglada

Vida

Este es el barrio más pobre del Vallés: menos de 7000 euros de renta media por persona

Descubre cuál es el territorio más pobre de la zona del Vallés Occidental, que tiene una renta media por persona de 6.891,29

1 marzo, 2024 12:08

Noticias relacionadas

Los territorios se distribuyen según el nivel de riqueza. No siempre lo parece, pero la gente se junta con quien tiene un nivel de vida parecido. Las zonas más ricas, además, tienen una oferta de bares y tiendas más caras por lo que sirve de barrera no sólo para vivir, sino también para pasearse por ella.

Cataluña es una de las comunidades autónomas más prósperas de España, pero también enfrenta desafíos socioeconómicos significativos en algunas áreas. El territorio catalán cuenta con urbes activas como Barcelona y algunos centros industriales importantes, aunque también existen zonas desfavorecidas que luchan contra la pobreza, el desempleo y la falta de infraestructura.

Estas características de las zonas más desfavorecidas las encontramos, sobre todo, en barrios periféricos o en áreas rurales.

En este momento, vamos a mostrarte cuál es la zona más pobre del Vallés. ¿Te imaginas cuál es?

Sección 02002 de Terrassa

Sección 02002 de Terrassa INE

El barrio más pobre del Vallés

La división comarcal de 1936 dividió esta comarca en dos administrativas: el Vallés Occidental, que hoy tiene dos capitales: Sabadell y Terrassa; y el Vallés Oriental, con capital en Granollers, ambas en la provincia de Barcelona. En 2015 el Vallés Oriental perdió cuatro municipios que pasaron a formar parte de la nueva comarca del Moyanés

Según datos del INE del año 2021, la sección 02002 de Terrassa tiene una renta media por persona de 6.891,29 y, este pequeño trozo, pertenece al barrio de Ca n'Anglada.

Un barrio que debe su nombre al Mas de Ca n'Anglada.

Mas de Ca n'Anglada | WIKIPEDIA

Mas de Ca n'Anglada | WIKIPEDIA

Ca n'Anglada en datos

El barrio de Can n'Anglada ocupa la mitad occidental del distrito 2 o de Levante, situado al margen derecho de la riera de las Arenas. Tiene una superficie de 0,54 km2; y una población de 14.183 habitantes, según los últimos datos del 2021.

Está limitado por el norte por el Paseo Veintidós de Julio (la antigua vía del ferrocarril Barcelona-Manresa de la RENFE), por el sur por la carretera de Montcada, por el este por la Avenida del Vallés y por el oeste por la avenida de Barcelona. ¡Importante! Su fiesta mayor es la segunda semana de julio.

Un barrio histórico

La iglesia de San Cristóbal de Ca N'Anglada es una ermita románica del siglo XI. Es una nave rectangular con una cabecera también rectangular y con una fachada de puerta de medio punto coronada por una espadaña. Es decir, una estructura mural de un edificio que se prolonga, verticalmente, y acaba en punta, con huecos para colocar las campanas.

También, podrás ver la escultura Camins, de Elisa Arimany, en la Plaça dels Països Catalans. Fue pensada, específicamente, para esta localización puesto que se encuentra en un cruce donde convergen diferentes caminos de salida de la ciudad.

Ermita de Sant Cristòfol de Ca n'Anglada

Ermita de Sant Cristòfol de Ca n'Anglada Món Terrasa