Oído dispuesto a escuchar

Oído dispuesto a escuchar

Vida

Cómo cuidar tu oído: consejos y soluciones en el Día Mundial de la Audición

Coincidiendo con la proximidad de este día instaurado por la OMS, repasamos algunas recomendaciones para evitar la temida sordera

1 marzo, 2024 14:07

Noticias relacionadas

El 3 de marzo, designado como el Día Mundial de la Audición por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de nuestro sentido del oído.

La audición nos conecta con nuestros seres queridos, nos permite disfrutar de la música, la naturaleza y nos alerta sobre el mundo que nos rodea. Por ello, cuidar nuestra audición debería ser una prioridad en nuestra rutina de cuidado personal. Te invitamos a conocer más sobre el cuidado de tus oídos para que puedes gozar de una buena calidad de vida.

Consejos para cuidar tu audición

Según la OMS, la exposición a niveles de ruido superiores a 85 decibelios durante periodos prolongados puede causar daño permanente en el oído interno. Usa protección auditiva en conciertos, salas de fiestas o cualquier ambiente laboral ruidoso. Opta por auriculares que cancelen ruido para no tener que subir el volumen excesivamente y evitar la exposición prolongada a ruidos fuertes son hábitos sencillos que puedes hacer para cuidar de tu audición.

No es una cuestión menor, la acumulación de cera puede obstruir el canal auditivo y reducir tu capacidad auditiva. Aunque es tentador usar bastoncillos de algodón, estos pueden empujar la cera más adentro o dañar el tímpano. Utiliza métodos de limpieza suaves y, si es necesario, consulta a un profesional para despejar tu canal auditivo. También, realiza pruebas regulares, ya que un examen auditivo puede detectar pérdidas de audición antes de que se conviertan en un problema grave. La detección temprana es clave para un tratamiento efectivo. Por ello, incluye en tu calendario visitas periódicas a un especialista, especialmente si tienes antecedentes familiares de pérdida auditiva.

Síntomas para estar alerta

La pérdida auditiva puede ser gradual, y muchos no se dan cuenta hasta que se convierte en un desafío significativo. Estar atento a los siguientes síntomas puede ayudarte a actuar antes de que avance:

- Dificultad para seguir conversaciones: si te encuentras pidiendo repetidamente a las personas que hablen más fuerte o más despacio, especialmente en lugares ruidosos, podría ser un signo de pérdida de audición.

- Aumento del volumen en dispositivos: necesitar subir el volumen de la televisión o la radio más allá de lo que otros consideran cómodo es una señal común.

- Sensación de oídos tapados: sentir que tus oídos están constantemente tapados puede indicar una obstrucción o una pérdida auditiva.

Ante estos síntomas, es clave no demorar la consulta con un especialista. En el Centro Auditivo Oidox, están al tanto de tus preocupaciones y se comprometen a ayudarte con una evaluación precisa de tu audición.

Soluciones auditivas en el Centro Auditivo Oidox

La tecnología auditiva ha avanzado de manera notable, ya que ofrece soluciones para casi todos los niveles de pérdida auditiva. En el Centro Auditivo Oidox, cuentan con una amplia selección de audífonos de última generación que se adaptan a diferentes estilos de vida y presupuestos.

- Innovación y calidad: los audífonos destacan por su innovación, calidad y discreción. Desde modelos casi invisibles que se ajustan dentro del canal auditivo hasta dispositivos que se colocan detrás de la oreja con tecnología de punta para conectarse a smartphones y televisores, garantizamos una solución que se adapte a tus necesidades específicas. Conoce las Ofertas Audífonos para sordos y saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

- Compromiso con el acceso: en el Centro auditivo Oidox creen que todos merecen acceder a una audición clara, por lo que ofrecen opciones asequibles sin comprometer la calidad en ningún momento.

- Soporte y asesoramiento: un gran equipo de especialistas está comprometido con tu bienestar auditivo. Desde la selección del audífono hasta su ajuste y mantenimiento, te acompañan en cada paso del camino para asegurar tu satisfacción total. Los Mejores audífonos para sordos son la solución ideal para que puedas seguir haciendo 

¿Dónde está el Centro Auditivo Oidox?

Si tienes preocupaciones sobre tu audición o estás interesado en explorar las soluciones auditivas, es el momento de acudir a obtener más información. En el Centro Auditivo Oidox, están dedicados a mejorar tu calidad de vida a través de cuidados auditivos excepcionales. Si deseas realizarte una audiometría gratuita puedes acudir a Hermanos García Noblejas, 158, en Madrid. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 También puedes contactar telefónicamente en el 91 941 85 53 / 613 62 42 13, en este último atendiendo también vía WhatsApp. Para más información, envía un correo a info@oidox.es o completa el formulario de contacto. Se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad.

Es hora de ponerse en marcha, sobre todo si notas que la audición no es tan fina como siempre. El Día Mundial de la Audición, que se celebra el 3 de marzo, debe ser una jornada de concienciación que nos haga resaltar la importancia de este sentido tan básico en nuestra vida.

--

Contenido patrocinado