La predicción del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) contempla para este jueves, 29 de febrero, una jornada de contrastes marcada por el viento, muy presente estos días.
El cielo quedará parcialmente despejado en toda la comunidad, aunque un sistema frontal que se acerca por el atlántico aumentará la nubosidad por la tarde, con alguna lluvia al oeste.
Jornada de viento y contrastes
La temperatura mínima se espera ligeramente más baja en general y la máxima, parecida, aunque más alta en puntos del Pirineo, Prepirineo y Empordà y algo más baja en Ponent.
El viento sopla de componente norte y oeste, entre flojo y moderado, con algunos golpes fuertes hasta mediodía. A partir de entonces, el componente sur se impondrá en el litoral y el interior del cuadrante nordeste, con golpes moderados.
- Barcelona: máximas de 17, mínimas de 10.
- Girona: máximas de 20, mínimas de -1.
- Lleida: máximas de 15, mínimas de 1.
- Tarragona: máximas de 20, mínimas de 6.
Algunas lluvias a última hora
Los modelos contemplan algunos chubascos, pero ningún episodio generoso de precipitaciones. Se esperan algunas en los Pirineos a última hora, y en la madrugada del viernes en las comarcas de Tarragona y la llanura de Lleida.
¿Y el fin de semana?
El fin de semana se presentará con un ambiente más frío y algunos chubascos en Lleida y al norte de la comunidad, y el domingo en los Pirineos; en el resto del territorio, el cielo quedará parcialmente despejado.