Doctor Ricardo Sánchez

Doctor Ricardo Sánchez

Vida

Dr. Ricardo Sánchez: experto en implantes dentales en Valencia

Explicamos en qué consiste este tipo de solución para lucir una sonrisa perfecta y duradera, para qué casos están indicados y las principales opciones disponibles

29 febrero, 2024 12:32

Noticias relacionadas

Los implantes dentales son una solución eficaz y duradera para reemplazar dientes perdidos o dañados. Son considerados una de las opciones más avanzadas en odontología restauradora y han transformado la vida de millones de personas alrededor del mundo.

A lo largo de esta entrada hablaremos sobre qué son y analizaremos los diferentes tipos que existen para abordar diversas necesidades dentales. Asimismo, destacaremos la importancia de elegir implantólogos con experiencia como el Dr. Ricardo Sánchez, para una intervención de este tipo.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son dispositivos que se utilizan para reemplazar la raíz de un diente ausente. Están compuestos por una pequeña estructura de titanio que se inserta quirúrgicamente en el hueso maxilar o mandibular, y luego se une firmemente a través de un proceso llamado osteointegración.

Una vez que el implante se ha fusionado con el hueso, se coloca una corona o prótesis dental sobre él para restaurar la apariencia y la funcionalidad del diente.

Importancia de elegir implantólogos con experiencia

Comprobación del estado de unos implantes

Comprobación del estado de unos implantes

Elegir a un profesional con experiencia y habilidades adecuadas es de vital importancia al someterse a una intervención de implantes dentales en Valencia y cualquier otra ciudad de España. En este sentido, un implantólogo especializado tiene conocimientos profundos de la anatomía oral, la salud bucal y los procedimientos quirúrgicos necesarios para colocar los implantes de manera segura y efectiva.  A esto se suma, que un buen especialista en el área brindará un seguimiento adecuado y un cuidado postoperatorio correcto para garantizar una cicatrización óptima y un resultado satisfactorio a largo plazo.

Ejemplo de lo dicho hasta ahora es el Dr. Ricardo Sánchez, experto implantólogo dental en la ciudad de Valencia, quien además está al tanto de las últimas tecnologías y técnicas en el campo de la implantología para brindar los mejores resultados a sus pacientes.

Tipos de implantes dentales

Existen varios tipos de implantes dentales, disponibles en la Clínica Dental Ricardo Sánchez, que se utilizan en diferentes situaciones clínicas. A continuación, se describen los tres más comunes:

- Implantes dentales unitarios: Ofrecen una solución estética y funcional para reemplazar un solo diente sin afectar las piezas adyacentes. Consisten en la inserción de un implante de titanio en el hueso maxilar o mandibular, seguido de la colocación de una corona dental personalizada sobre el implante.

- All-on-4: Estos implantes proporcionan una base sólida para una prótesis dental completa fija, que reemplaza todos los dientes ausentes en la arcada. El enfoque All-on-4 ofrece una solución eficiente y rentable para pacientes con pérdida dental total o inminente.

- All-on-6: Se destina a aquellos pacientes con una reabsorción ósea severa y que necesitan de una mayor estabilidad, es decir, de una base más sólida. Consiste en la aplicación de seis implantes, una prótesis dental de arcada completa fija, con un precio menor.

- Puentes sobre implantes: También conocidos como puentes dentales implanto-soportados, se utilizan para reemplazar múltiples dientes perdidos contiguos. Ofrecen una solución estable y duradera para restaurar la función masticatoria y la estética.

¿Quiénes son candidatos para implantes dentales?

Paciente en la consulta del implantólogo

Paciente en la consulta del implantólogo

La mayoría de las personas que han perdido uno o varios dientes y tienen una buena salud oral y general son candidatos para implantes dentales. Sin embargo, es importante someterse a una evaluación completa por parte del implantólogo para determinar si se cumplen los requisitos específicos para el tratamiento.

Factores como la cantidad y calidad del hueso, la salud periodontal y la existencia de condiciones médicas subyacentes pueden influir en la elegibilidad para los implantes dentales.

Beneficios de los implantes dentales

Elección del tipo de implante

Elección del tipo de implante

Los implantes dentales ofrecen numerosos beneficios que repercuten directamente en la calidad de vida de los pacientes. Algunos de los más importantes son los siguientes:

- Restauración de la función dental: los implantes dentales proporcionan una base sólida y estable para las prótesis dentales, como coronas, puentes o dentaduras. Esto permite a los pacientes recuperar la función completa de sus dientes, lo que les permite comer, hablar y masticar con comodidad y confianza.

- Mejora de la estética dental: los implantes dentales están diseñados para verse y sentirse como dientes naturales. Al reemplazar dientes perdidos, restauran la apariencia estética de la sonrisa y mejoran la confianza en uno mismo. Además, los implantes dentales se integran de manera natural con el hueso, lo que proporciona una base sólida para las prótesis dentales y ayuda a mantener la estructura facial y la forma de la mandíbula.

- Preservación del hueso y la estructura facial: cuando se pierden dientes, el hueso en el área afectada puede comenzar a deteriorarse debido a la falta de estimulación. Los implantes dentales estimulan el hueso a través del proceso de osteointegración, evitando así la pérdida ósea y preservando la estructura facial.

- Durabilidad y longevidad: los implantes dentales están diseñados para ser duraderos y tienen una alta tasa de éxito a largo plazo. Con los cuidados adecuados y una buena higiene oral, pueden durar toda la vida, lo que los convierte en una inversión a largo plazo en la salud bucal.

Solicita información para el tratamiento de implantes dentales

La tecnología empleada y las técnicas de los doctores especialistas han evolucionado de forma exponencial en los últimos años.

Los plazos de recuperación son cada vez menores y las molestias para los pacientes son mínimas, en comparación con todos los beneficios que aporta este tratamiento odontológico.

Si crees necesitas reponer una o varias piezas dentales, no dudes en contactar con profesionales como el Dr. Ricardo Sánchez en Valencia, que es un especialista con más de 20 años de experiencia practicando estas intervenciones de forma segura y efectiva, siempre con el uso de la tecnología más avanzada y las mejores técnicas.

--

Contenido patrocinado