Varias personas con paraguas pasean por una de las calles de Barcelona

Varias personas con paraguas pasean por una de las calles de Barcelona DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Vida

Llegan las lluvias a Cataluña: estas son las comarcas en alerta este lunes

El mercurio subirá ligeramente, con temperaturas que oscilarán de media entre los 3ºC y los 13ºC

26 febrero, 2024 07:21

Noticias relacionadas

Llegan las ansiadas lluvias a Cataluña. Este lunes el cielo estará encapotado en el tercio norte del territorio, donde se esperan precipitaciones. De hecho, el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha activado la alerta moderada en varias comarcas. En el resto del territorio la jornada se espera serena, con cielos poco nublados. 

Esta madrugada han caído precipitaciones débiles y dispersas en varios puntos de la comunidad autónoma. A partir de media mañana lloverá en el cuadrante noroeste del territorio y a partir de la tarde las precipitaciones serán generalizadas en la mitad este del país. 

Las comarcas en alerta 

Las lluvias serán débiles en puntos de la mitad este, pero irán acompañadas de tormenta y granizo. El Meteocat ha activado para esta tarde la alerta moderada por lluvias intensas en l’Alt Empordà, Baix Empordà, la Garrotxa, el Pla de L'Estany, Gironès, la Selva, el Maresme y el Vallès Oriental, aunque se esperan precipitaciones también en el Ripollès, el Berguedà y el Bages.

La cota de nieve bajará de los 1.600 metros a los 1.200 metros, a excepción del norte del Pirineo, donde descenderá hasta los 1.000.

Temperaturas suaves 

El mercurio subirá ligeramente en Cataluña este lunes, con temperaturas que oscilarán de media entre los 3ºC y los 13ºC.

A lo largo de la mañana se notará viento de componente oeste, entre flojo y moderado, con rachas fuertes en puntos del tercio norte.