El domingo es un día en el que, mucha gente, se anima a buscar algún lugar donde comer o comprar comida ya preparada. Y una de las comidas favoritas de todos, que además es barato y muy práctico, es el pollo a l’ast. De hecho, es toda una tradición comer pollo a l’ast los domingos en Cataluña.
Este plato, llegado en los años 60, se popularizó en Cataluña gracias a Joan Casas, que llegó de Alemania y admiraba la forma en la que preparaban los kebabs. Se convirtió rápidamente en una tradición en Barcelona y, a partir de ahí, se extendió por toda Cataluña y el resto de comunidades autónomas.
El mejor pollo a l’ast de Cataluña está en Barcelona
El mejor pollo a l’ast se encuentra en Barcelona, en la el restaurante 'A Pluma', que se sitúa en el número 39 de la calle Santaló. Eugeni de Diego, que trabajó mano a mano con el conocido chef Ferran Adrià, puso en marcha (ahora ya no le pertenece) esta propuesta de cocina especializada sin perder la esencia del tradicionalismo.
Tal como señalan en su web, el pollo a l’ast tiene una receta única: “Lo preparamos con nuestra mezcla secreta de especias y lo asamos en su jugo al horno de carbón para que su sabor y su textura sean únicos”.
'A Pluma' ya cuenta, actualmente, con tres locales en Barcelona, por lo que tienes muchas opciones a tu disposición para disfrutar de la propuesta innovadora. Estos son todos los locales que encuentras en la capital catalana:
- Santaló: el local se encuentra en carrer Santaló, 39 (08021, Barcelona) y su horario es de 12:30 horas a 16.00 horas los lunes y los martes y de 12.30 horas a 16.00 horas y de 19.30 horas a 22.30 horas de miércoles a domingo.
- Gran de Gràcia: se sitúa en la calle Gran de Gràcia, 7 (08006, Barcelona) y el horario es de 12.30 horas a 22.30 horas de lunes a domingo.
- Poblenou: El horario es de 12.30 horas a 16.00 horas y de 19.30 horas a 23.00 horas de miércoles a domingo y lo podemos encontrar en la rambla del Poblenou, 117 (08018, Barcelona).
El restaurante se define con el objetivo de “innovar en la cocina popular barcelonesa” y su filosofía gira en torno a “llevar lo mejor de la cultura del pollo a l’ast a sus comensales en cualquier día de la semana”.