Pasaban pocos minutos de las 14:45 horas de este viernes, cuando el estruendo de un disparo ha enmudecido la calle Àngel Guimerà de Calafell (Tarragona). Tras las detonaciones, varios hombres han huido subidos en un coche y la zona ha quedado desierta. De forma inmediata, una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha personado hasta el lugar de los hechos.
Los agentes, gracias al relato de los testigos, han podido confirmar los hechos, que han sucedido a las puertas de un local de karaoke. Según su relato, el vehículo habría ido directamente a este establecimiento, en el que se ha producido el tiroteo, y posteriormente ha huido del lugar.
Tiroteo por el control del menudeo de drogas
Tras las primeras comprobaciones, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar y detener a los supuestos autores. Las primeras hipótesis aseguran que el tiroteo estaría vinculado con un trapicheo de drogas, por el control de la venta de marihuana en el municipio. La policía catalana confirma que no se han registrado heridos.
Por ahora, los Mossos han confirmado que, al menos, se habría producido un disparo, aunque todavía no pueden asegurar si se ha realizado con un arma real o de fogueo. Fuentes policiales han explicado a Crónica Global que se está barriendo la zona con el objetivo de localizar a los presuntos autores. Aunque todavía no se han practicado detenciones, los investigadores prevén realizar los primeros arrestos en los próximos días.