El tiroteo registrado el miércoles en Reus (Tarragona) se ha saldado, por ahora, con cuatro detenidos por homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, informan Mossos d'Esquadra. La policía investiga a un quinto sospechoso y no descarta más arrestos.
Sobre las diez de la mañana de ayer, la policía recibió varios avisos de los vecinos de la zona de la calle Mas Pellicer porque habían escuchado disparos. De inmediato, agentes de Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta allí y también se movilizaron varias ambulancias del cercano Hospital Sant Joan, aunque no hubo heridos. Tres de los arrestados son hermanos de 18, 31 y 32 años; el cuarto detenido tiene 27 años.
Tres registros
Durante la jornada, los mossos registraron tres viviendas de los sospechosos, en los que encontraron diversas armas de fuego, así como una navaja. Asimismo, acordonaron la zona del barrio en el que se produjo el tiroteo, Sant Josep Obrer, blindaron los accesos, identificaron a las personas que accedían al lugar y recabaron diferentes pruebas e indicios en busca de los autores del tiroteo.
En paralelo, la policía catalana mantiene abierta la investigación en la que no descartan ninguna hipótesis, si bien dadas las características de este barrio de Reus, que es conflictivo, se cree que se trata de una cuestión de narcotráfico, sin descartar otros motivos.
Más seguridad
Durante las próximas horas y días se reforzará el patrullaje en esta zona junto a la Guardia Urbana de Reus para garantizar la seguridad ciudadana.