Lesión que sufrió el funcionario de prisiones de Puig de les Basses

Lesión que sufrió el funcionario de prisiones de Puig de les Basses

Vida

El detenido por amputar una mano a un hombre en Girona le arrancó un trozo del cuello de un mordisco a un funcionario de prisiones

El trabajador de Puig de les Basses tuvo que someterse a una cirugía plástica, pues el preso le arrancó cinco centímetros de tejido "muy cerca de la carótida"

22 febrero, 2024 14:26

Noticias relacionadas

El detenido en Girona por amputar la mano a otro con un machete durante una pelea el pasado martes le arrancó parte de cuello a un funcionario de prisiones cuando cumplía condena en el centro penitenciario de Puig de les Basses

Sucedió en julio de 2022, cuando este preso golpeó al trabajador en la cabeza, causándole una brecha y, posteriormente, lo mordió “muy cerca de la carótida, arrancándole cinco centímetros de tejido”, según explicó a este medio Óscar, delegado de UGT en esta prisión.

Un preso muy violento

El funcionario tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Figueres, donde le realizaron las primeras curas. No obstante, tras valorar las lesiones, los médicos decidieron derivarlo al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para reconstruirle, mediante una cirugía plástica, los tejidos dañados. 

En aquel momento, Alberto Gómez, responsable del sindicato CSIF prisiones en Cataluña, confirmó que se trataba de un preso “muy conocido” por acumular episodios violentos, motivo por el que se había alertado a la dirección del centro penitenciario.  

Machetazos en una mano y en el abdomen

Ahora, ya en libertad y en el marco de una pelea en un bar, este preso ha atacado con un machete a otro hombre, de 34 años, que ha recibido heridas tan graves que ha sido necesario amputarle la mano, como ha avanzado el Diari de Girona. Además, la víctima también presenta lesiones en el abdomen, pero se encuentra estable dentro de la gravedad.

El herido se encuentra ingresado en la Unidad de Críticos del Hospital Josep Trueta, mientras que el agresor, de 30 años, ya ha sido detenido y pasará este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Girona.

Los dos hombres acumulan numerosos antecedentes.