Agentes de los Mossos d'Esquadra han tenido a un hombre, de 41 años, en Tarragona por agredir sexualmente y amenazar a una niña de 13 años. El individuo abordó a la menor el jueves 1 de febrero cuando iba de camino al instituto.
Según adelanta el Diari de Tarragona, aunque la joven intentó repeler el ataque, el sospechoso la siguió durante varias calles hasta que pudo cortarle el paso y agredirla. Acto seguido, la amenazó con hacer daño a su familia si contaba lo que había ocurrido.
Fue ella quien alertó a los Mossos
Días después de la primera agresión, el pasado domingo 4 de febrero, el ahora detenido la volvió a perseguir. En esta ocasión, de nuevo, la joven se dio cuenta de que el mismo hombre que la había agredido anteriormente se encontraba en los aledaños de su casa. Y, a pesar de las coacciones, la menor llamó a los Mossos d'Esquadra.
Acto seguido, una patrulla de la policía catalana se personó hasta donde se encontraba la adolescente, localizando al presunto agresor poco después. Los agentes lo identificaron y detuvieron, confirmando que había estado espiando y vigilando a la menor durante toda la mañana.
En prisión provisional
Tras el arresto, fue llevado a dependencias policiales en Tarragona, a la espera de ser puesto a disposición judicial. El lunes 5 prestó declaración ante el magistrado de guardia que ordenó su ingreso en prisión acusado de un delito de agresión sexual.
Según apunta el medio citado, el hombre de 41 años ha sido encarcelado en el Centro Penitenciario de Mas d'Enric, en la provincia tarraconense.