Alerta meteorológica: las lluvias llegan a toda Cataluña en pocas horas

Alerta meteorológica: las lluvias llegan a toda Cataluña en pocas horas EFE

Vida

El Meteocat confirma la vuelta del frío y las lluvias a Cataluña: la previsión de este miércoles

Jornada de contrastes con protagonismo para las nubes el 21 de febrero, antes de la llegada de una depresión que traerá precipitaciones y un fuerte descenso de las temperaturas entre el jueves y el viernes

21 febrero, 2024 07:30

Noticias relacionadas

Cataluña vive una jornada de contrastes el miércoles 21 de febrero, para el que la predicción del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) contempla un avance de nubes que acabará cubriendo los cielos a partir de primera hora de la tarde.

Todo ello, antes de un cambio de tiempo que hará descender la temperatura hasta 10 grados y devolverá las lluvias a la comunidad entre el jueves y el viernes.

El tiempo de este miércoles

El día ha arrancado con intervalos de nubes bajas en el litoral sur, que a lo largo del día se irán extendiendo por el resto de la costa. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante la mañana en toda la comunidad y quedará más cubierto todavía durante la segunda mitad del día, sobre todo en el Pirineo.

Las temperaturas serán parecidas o ligeramente más bajas que la jornada anterior, aunque la sensación de calor será algo más acusada en las comarcas de Girona. Así quedarán las temperaturas en las capitales de provincia catalanas.

- Barcelona: máximas de 18, mínimas de 12.

- Girona: máximas de 21, mínimas de 3.

- Tarragona: máximas de 19, mínimas de 12.

- Lleida: máximas de 18, mínimas de 5.

Así las cosas, no se esperan precipitaciones en una Cataluña en emergencia por sequía.

Cambio de tiempo: frío y algunas lluvias

Un sistema frontal asociado a una depresión situada en el sur de Islandia llegará a la comunidad catalana entre el jueves y el viernes, por lo que volverán las precipitaciones, sobre todo en el tercio norte, además del fuerte viento y una notable bajada de las temperaturas de entre 8 y 10 grados.

Image

La previsión será más precisa a medida que se acerque el frente y el Meteocat actualice sus predicciones.