Vista de Collserola, Barcelona

Vista de Collserola, Barcelona Vicente Zambrano / Ayuntamiento de Barcelona

Vida

Cielo encapotado y temperaturas agradables antes de un desplome del mercurio: ¿cuándo lloverá en Cataluña?

Pese a las nubes espesas, que se mantendrán también el miércoles, no se esperan precipitaciones en ningún punto del territorio

20 febrero, 2024 07:39

Noticias relacionadas

Este martes Cataluña ha amanecido cubierta por las nubes, que serán más abundantes durante la mañana y, de nuevo, hacia el final del día. Además, también se registrarán bancos de niebla en puntos de la depresión central y nubes bajas en el sector central del litoral durante las primeras horas.

Pese a las nubes espesas, que se mantendrán también el miércoles, no se esperan precipitaciones en ningún punto del territorio. Las lluvias llegarán a partir del viernes, cuando también se desplomará el mercurio.

Temperatura primaveral

Las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, serán ligeramente más bajas que el lunes, aunque las más altas podrían oscilar entre los 20ºC y los 22º en el litoral, con valores propios de la primavera.

La visibilidad será buena o excelente, si bien en la depresión central será mala durante las primeras horas del día, según informa el Meteocat.

Viento fuerte en el Cap de Creus

El viento soplará en el conjunto del territorio de forma débil. Sólo en L'Empordà lo hará de forma más intensa, con rachas fuertes, sobre todo, en el norte del Cap de Creus.