Imagen de archivo de la localidad barcelonesa de Torelló

Imagen de archivo de la localidad barcelonesa de Torelló

Vida

Dos detenidos por estafar a un anciano en Torelló tras hacerle creer que su coche estaba averiado

Los defraudadores le instaron a parar y se ofrecieron a hacerle una falsa reparación, por la cual le cobraron 1.300 euros

20 febrero, 2024 18:46

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Torelló (Barcelona) a un hombre y a una mujer por, presuntamente, estafar a un anciano de 80 años simulando que el coche que conducía tenía una avería, por lo que el estafador, haciéndose pasar por un mecánico, se ofreció a repararlo a un coste de 1.300 euros.

Según informan los Mossos este martes, los detenidos son un hombre de 44 años y una mujer de 33, y están acusados de un delito de estafa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de febrero por la mañana, cuando la víctima, un hombre de 80 años, conducía su coche por Torelló, y un hombre le hizo indicaciones para que se parara asegurando que su coche tenía una avería.

Simulación de reparación

La víctima, acto seguido, paró rápidamente su coche y, entonces, el falso mecánico se ofreció a reparar los desperfectos, concretamente, en las ruedas.

El estafador llamó entonces a su cómplice, la mujer detenida, para que trajera piezas de recambio y herramientas para simular una reparación, por la que cobraron a la víctima 1.300 euros.

Cuando el anciano llegó a casa, se dio cuenta de que le habían estafado y presentó una denuncia en la comisaría de los Mossos.

La investigación continúa abierta para localizar a un tercer implicado en la estafa.