La previsión meteorológica para este domingo en Cataluña está marcada por el predominio de los cielos nubosos, que será una constante, a lo largo de toda la jornada, con diversos intervalos. 

Durante la mañana, el escenario será de nubes altas que, por momentos, también podrían ser algo más bajas; durante la tarde, la nubosidad aumentará de noroeste a suroeste y el cielo quedará muy nuboso, en general, y totalmente cubierto al final de la jornada.

Ligera bajada térmica

No obstante, el paso de las nubes no vendrá acompañado en este caso de las ansiadas precipitaciones. Mientras, se espera una leve bajada de las temperaturas, aunque en el caso de las mínimas el descenso será moderado. Las máximas se mantendrán en cotas similares a las de los días precedentes.

El clima nuboso hará que la visibilidad sea regular y, por momentos, deficiente en puntos de la depresión central y en valles del Prepirineo hasta el mediodía; también puntualmente durante toda la jornada en el norte de Poniente. En el resto del territorio, será entre buena y excelente.

Prosigue la tramontana 

En cuanto al viento, volverá a soplar tramontana entre floja y moderada de mañana y por momentos fuerte al final del día al norte del Cabo de Creus

En el resto, se darán vientos flojos y de dirección variable al comienzo y al final del día. En las horas centrales mantendrá estas características en el interior del cuadrante nordeste y en los valles del Pirineo y Prepirineo; mientras, soplará entre flojo y moderado de componente sur y este en el litoral.

Noticias relacionadas