Clima estable al inicio del fin de semana en Cataluña, donde la nubosidad generalizada de las primeras horas de la mañana dará lugar a cielos poco nubosos o despejados durante el resto del día. No obstante, se prevé que persistan nubes bajas en zonas del interior y que los cielos estén muy cubiertos en la zona norte del Pirineo hasta media mañana.
Las temperaturas se mantendrán en línea con las de jornadas anteriores, con un ligero incremento de las máximas y unas mínimas muy similares a las registradas el viernes.
Leves precipitaciones
En cuanto a las precipitaciones, está previsto que haya alguna leve en determinados puntos del litoral y prelitoral, así como en la parte norte del Pirineo. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros.
En general, la visibilidad será buena, aunque podría quedar localmente reducida en punto del interior de la mitad este y del Pirineo, sobre todo en la vertiente norte.
Tramontana en la Costa Brava
Durante el día se esperan vientos flojos con algunas fases de viento moderado, de componente sur en las zonas de costa y de componente oeste en el interior.
En general, durante todo el día soplará tramontana moderada con tramos de viento fuerte en la zona norte de la Costa Brava y por momentos muy fuerte al norte del Cabo de Creus. También se espera mistral entre flojo y moderado en el tercio sur hasta mediodía.