El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha puesto en funcionamiento un aseo para personas ostomizadas. Se trata del primer baño adaptado que el Aeropuerto instala en su compromiso con la inclusión y la accesibilidad, con el objetivo de disponer de una infraestructura adecuada para responder a las necesidades de estos usuarios.

Sólo en España hay alrededor de 100.000 personas ostomizadas, que han sufrido una operación para crearles un orificio en el abdomen por donde dar salida a la orina o a las heces, que deben recogerse en una bolsa adaptada al cuerpo para posteriormente depositar en un aseo.

El nuevo aseo está ubicado en la zona de recogida de equipajes de la Terminal T1. El espacio dispone de un aparato sanitario situado a una altura adecuada y está equipado con un punto de agua con una ducha de mano higiénica cerca del inodoro. También incorpora dispensadores de jabón y de papel higiénico cerca del aparato sanitario, así como una estantería para el apoyo de material para realizar el cambio de bolsa y un colgador de bolsa de irrigación.

Noticias relacionadas