Dos trabajadores en un andén de Rodalies de Renfe

Dos trabajadores en un andén de Rodalies de Renfe Cedida

Vida

Desconvocada la huelga prevista en Rodalies este viernes y el lunes

Ambas partes han llegado a un acuerdo para establecer una comisión de seguimiento que trate y valore los cambios a realizar en Cataluña

15 febrero, 2024 19:12

Noticias relacionadas

Los sindicatos UGT y CCOO han desconvocado la huelga prevista en la red de Cercanías (Rodalies) de Renfe en Cataluña entre las 7:00 y las 9:00 horas y las 15:00 y las 17:00 horas de este viernes y el lunes.

Según han confirmado este jueves fuentes sindicales y de la empresa, ambas partes han llegado a un acuerdo para establecer una comisión de seguimiento para tratar y valorar los cambios que se deberán realizar en el personal de intervención de los Servicios Comerciales de Barcelona.

Compromisos

Renfe se ha comprometido a dotar de "recursos humanos suficientes para continuar con el rejuvenecimiento de la plantilla" en los próximos procesos de movilidad, según el acuerdo consultado por Europa Press.

Asimismo, la empresa "seguirá trabajando" en la búsqueda de alternativas que permitan reducir el desarraigo y las pernoctaciones que se dan.

La compañía también está realizando avances para contratar una póliza de seguros para los gastos sanitarios que pueda haber en Francia en el marco del servicio de Alta Velocidad en el país, y que analizará la viabilidad de que los actuales servicios a Lyon y Marsella cuenten con dos operadores N1 del colectivo comercial.