Brutal agresión en el Centro Penitenciario de Lledoners. Un interno ha golpeado a un funcionario reiteradamente hasta romperle un pómulo.
Los hechos sucedieron el lunes por la tarde, cuando un reo con patologías psiquiátricas se abalanzó sobre uno de los carceleros del departamento de enfermería de la prisión.
Golpes en la cara y las costillas
Según ha informado el sindicato CSIF la víctima es el jefe de la unidad, que fue golpeado en la cara y en las costillas por el preso hasta que el resto de internos intervinieron para frenar la agresión.
“No se trata de un hecho aislado en Lledoners”, denuncian desde el sindicato, que recuerda que recientemente otro preso le rompió un diente y le arrancó un mechón de pelo a una de las funcionarias.
El departamento de enfermería
Además, denuncian que el departamento de enfermería está destinado a albergar a personas con movilidad reducida y de edad avanzada, pero por la falta de una unidad especializada en esta prisión, a este módulo han ido a parar internos con graves problemas psiquiátricos.
Además, en este caso concreto, el autor de la agresión tenía activado un protocolo de seguridad por su elevada peligrosidad.
Asesinato en Brians 1
Los funcionarios de prisiones llevan años denunciando un goteo constante de agresiones por parte de los presos en las cárceles catalanas. En los últimos meses han sido víctimas de la violencia de los internos, que se han cebado no sólo con ellos, sino también con sus iguales.
Esta misma semana se conocía el asesinato de un preso de Brians 1, presuntamente asfixiado por su propio compañero de celda.