Vista aérea del Frente Marítimo de Barcelona

Vista aérea del Frente Marítimo de Barcelona Cedida

Vida

Los termómetros tocan techo antes del avance de las nubes: el tiempo de este miércoles en Cataluña

El día ha arrancado con mínimas más altas en una jornada en la que se esperan máximas también más elevadas, de 18 a 23 grados

14 febrero, 2024 07:31

Noticias relacionadas

Las temperaturas tocan techo en Cataluña el miércoles 14 de febrero, jornada en que el sol será protagonista antes de que las nubes cubran la comunidad, según la predicción del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat).

Temperaturas de primavera y nubes en avance

El día ha arrancado con mínimas más altas en una jornada en la que se esperan máximas también más elevadas, de 18 a 23 grados.

El ascenso será más acusado en la Costa Brava e interior de la provincia de Girona, mientras el ambiente será más suave en el resto del territorio.

- Barcelona: mínimas de 11, máximas de 19 grados.

- Tarragona: mínimas de 8, máximas de 18 grados.

- Lleida: mínimas de 3, máximas de 19 grados.

- Girona: mínimas de 2, máximas de 22 grados.

A partir de la primera hora de la tarde, las nubes quitarán protagonismo al sol y cubrirán el cielo parcialmente. Serán generalizadas, pero más abundantes en la mitad sur del litoral y prelitoral de la comunidad, y persistirán en la predicción de mañana jueves.

Ambiente más frío a partir del jueves

Después de que los termómetros toquen techo este miércoles, la previsión contempla una tendencia a la baja a partir del jueves y que se extenderá durante el fin de semana.

Los próximos días, se repetirán los cielos parcialmente nublados y volverán las lluvias al Pirineo y Prepirineo.