Agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo CNP

Vida

Ataca a una octogenaria y se salta la orden de alejamiento: detenido por segunda vez en 10 días

El joven quedó en libertad con una orden de alejamiento de la anciana, a la que robó el 31 de enero

14 febrero, 2024 10:50

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido por segunda vez al joven que en enero asaltó a una vecina octogenaria de La Seu d’Urgell (Lleida) a la que fracturó un hombro para arrancarle el bolso. 

Los hechos por los que ha sido detenido están relacionados con el episodio del 31 de enero, cuando este joven empujó a la anciana de forma agresiva, haciéndola caer al suelo. La mujer sufrió una fractura por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un centro hospitalario.

Orden de alejamiento 

El presunto autor de los hechos huyó del lugar con el bolso, pero fue interceptado en una zona cercana, todavía con las pertenencias de la víctima, y detenido. Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con la imposición de una medida cautelar que le prohibía aproximarse a menos de 500 metros del domicilio de la anciana. 

Por su parte, la mujer fue atendida en un primer momento por un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio y que le practicó los primeros auxilios hasta la llegada de los facultativos, que la trasladaron hasta el Hospital de La Seu d'Urgell. Allí fue intervenida del hombro. 

Pillado cerca de la casa de la víctima

En la actualidad la mujer se recuperaba de las lesiones sufridas en su domicilio. Sin embargo, el sábado, dos agentes de la Policía Nacional que iban de paisano se lo encontraron dentro del área de exclusión dictada por la Autoridad Judicial, por lo que fue arrestado.

El detenido, de 25 años de edad, cuenta con un historial delictivo con numerosos antecedentes por robos con violencia, hurtos y robos con fuerza.