Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policía Nacional

Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policía Nacional CNP

Vida

Detenido por fracturar el hombro a una octogenaria para robarle el bolso en la Seu d’Urgell

El arrestado se abalanzó sobre ella y la empujó, haciéndola caer al suelo

2 febrero, 2024 11:52

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en La Seu d'Urgell (Lleida) por, presuntamente, lesionar a una octogenaria para arrebatarle el bolso.   

Los hechos por los que ha sido arrestado sucedieron durante la tarde del miércoles, 31 de enero, cuando la víctima se encontraba en una calle céntrica de la localidad.

Tendrá que ser intervenida

Según fuentes policiales, el joven se acercó a la mujer, de 85 años, para pedirle dinero. Ante la negativa de la señora, el ahora detenido se abalanzó sobre ella, le arrebató el bolso y la empujó, haciéndole caer al suelo. La octogenaria, añaden las mismas voces, se golpeó violentamente contra la acera.

A causa de estos hechos la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de La Seu d'Urgell para ser tratada de una fractura de hombro. Allí permanece en observación a la espera de que ser intervenida quirúrgicamente.

Detenido en una calle cercana

Por su parte el joven logró huir del lugar, pero un policía de paisano que atendió a la víctima in situ, alertó a sus compañeros de la comisaría de La Seu d’Urgell, que movilizaron a varias patrullas. 

Fue una de ellas quien lo localizó en una calle próxima a donde se produjeron los hechos, portando todavía el bolso de la víctima. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un robo con violencia y lesiones.