Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) EUROPA PRESS

Vida

Un entrenador de fútbol se enfrenta a 14 años de prisión por violar a una menor en Llinars

El acusado, de 37 años, aprovechó un trayecto en coche para besar a la víctima y días después consumó la violación 

12 febrero, 2024 16:33

Noticias relacionadas

Este lunes ha arrancado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Barcelona el juicio contra un hombre, de 37 años, acusado de violar a una menor de edad en 2018, con la que también se intercambió mensajes de tipo sexual. El acusado era el entrenador de la adolescente en un equipo de fútbol sala de Llinars del Vallès (Barcelona) cuando la víctima tenía entre 13 y 15 años.

Por estos hechos, la Fiscalía le acusa de dos delitos de agresión sexual, uno de ellos con penetración, y exige una pena de 14 años y un día de prisión.

Primero la besó y luego la agredió sexualmente 

Según el escrito del fiscal, el acusado, que previamente se había ganado la confianza de la joven y la de su entorno, aprovechó un trayecto en coche, cuando conducía a la menor de vuelta a su domicilio, para besarla en los labios. Desde entonces, julio de 2018, comenzaron a enviarse mensajes con contenido sexual.

Ese mismo mes de julio, el procesado se llevó a la menor hacia una zona boscosa ubicada entre Llinars y Sant Celoni y allí, pese a conocer la edad de la joven, consumó la agresión con penetraciónLa Fiscalía subraya que, como consecuencia de estos hechos, la víctima ha sufrido un trastorno de estrés postraumático.

La joven tardó en denunciar por miedo 

En el juicio, la víctima, que ahora tiene 21 años, ha declarado que tardó en hacer públicos los hechos por miedo a que su padre se enterara y por temor al acusado, que llegó a decirle que "le estaba buscando la ruina".

En su turno, el progenitor ha indicado que tuvo conocimiento de los hechos después de que se lo dijera la hermanastra de la menor, que también le hizo llegar imágenes con las conversaciones. Tras conocer los hechos, fue el padre de la víctima quien interpuso la denuncia ante los Mossos d'Esquadra

La defensa pide su libre absolución

Por su lado, la defensa del acusado pide la absolución al considerar que la joven tenía la madurez suficiente para consentir el encuentro. Además, ha solicitado, aunque sin éxito, la nulidad de las actuaciones. La letrada ha argumentado, entre otras cuestiones, tanto indefensión como que las conversaciones se obtuvieron de manera ilícita.

El juicio continuará el próximo 20 de febrero, cuando está previsto que declare el acusado, cuya defensa ha pedido que lo haga en último lugar.