Litoral de Colera (Girona)

Litoral de Colera (Girona) Wikidata

Vida

Un muerto y tres heridos en un accidente marítimo en Colera (Girona)

Una embarcación de recreo vuelca en la zona de la isla Grossa y uno de sus tripulantes muere de hipotermia

10 febrero, 2024 18:38

Una persona ha fallecido y tres han resultado heridas al volcar, por causas que se investigan, una pequeña embarcación de recreo en la zona de la isla Grossa en Colera (Girona).

El accidente ha ocurrido sobre las 12:40 horas de esta mañana al volcar la embarcación, desde la que pescaban cuatro hombres, todos ellos de la provincia de Barcelona.

Hipotermia

Uno de los hombres que ha caído al agua ha conseguido llegar nadando a la costa, mientras que los otros dos se han agarrado a la barca y han sido rescatados por una embarcación de submarinistas. El cuerpo del cuarto hombre también ha sido rescatado aunque sin vida.

Los tres supervivientes han sido trasladados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a Colera y de allí al Hospital de Figueres, donde han ingresado con síntomas de hipotermia.

Investigación en marcha

También ha acudido al lugar una embarcación de Salvamento Marítimo, aunque su intervención no ha sido necesaria, así como cuatro dotaciones de los bomberos.

La Guardia Civil de Portbou se ha hecho cargo de las diligencias iniciales, aunque la investigación la llevará a cabo el Servicio Marítimo y la Policía Judicial de la Comandancia de Girona.