Huelga de agricultores en Cataluña

Huelga de agricultores en Cataluña Europa Press

Vida

Los payeses catalanes cortan las carreteras: estas son las afectaciones por la huelga

Se prevé un día complicado para la circulación: se han convocado una decena de cortes de carreteras y marchas lentas de tractores

7 febrero, 2024 08:54

Noticias relacionadas

Los payeses catalanes se movilizan este miércoles en Cataluña. A partir de las ocho de la mañana, harán concentraciones de tractores en las cuatro provincias catalanas para llamar la atención sobre la crisis del sector y en protesta por las políticas agrarias.

🔴 Huelga de agricultores en Cataluña, en directo | Carreteras cortadas hoy y última hora de la manifestación

Concretamente, exigen menos burocracia y que se limite la entrada de productos de países de fuera de la Unión Europea.

Así pues, se espera un día complicado para la circulación. Y es que, en total, se han convocado una decena de cortes de carreteras y marchas lentas. Tampoco se descarta la posibilidad de acampar en puntos de protesta.

Estos son todos los puntos afectados

Las vías más complicadas serán la autovía A-2 a la altura de Fondarella, que estará cortada en los dos sentidos de la marcha. También la C-17 en Mollet y en Vic dirección Ripoll, así como la C-25 y la C-16 en Sant Fruitós de Bages; la N-240, la C-14 y la AP-2 en Montblanc. 

Pero no serán las únicas. Habrá cortes en la AP-2 en Vila-rodona y en la AP-7 en los dos extremos: en Medinyà (Girona) y en Aldea (Baix Ebre). La circulación quedará también interrumpida en la N-340 y la C-15 en la salida de Vilafranca del Penedès. Las marchas lentas de tractores también complicarán el tráfico en la N-145 en la Seu d'Urgell dirección a Andorra; en la N-260 en Sort y en la N-420 y C-12 en Móra d'Ebre.

Además, se prevé que la jornada del miércoles 7 de febrero de 2024 llegue hasta Barcelona: su objetivo es colapsar la Diagonal, la Meridiana y la Ronda Litoral hasta la Gran Vía y concentrarse ante el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural.