Tres mujeres pasean por Las Ramblas

Tres mujeres pasean por Las Ramblas PAU VENTEO - EUROPA PRESS

Vida

El ‘influencer gastro' más famoso de Barcelona señala “la extraña red de restaurantes” del clan georgiano Tetruashvili de Las Ramblas

Edu González, de BravasBarcelona, asegura que los camareros de distintos locales se avisaron entre sí para impedir que grabara uno de sus famosos vídeos

31 enero, 2024 13:58

Noticias relacionadas

Edu González, el influencer gastro más famoso de Barcelona, ha sacado a relucir “la extraña red de restaurantes de Las Ramblas”.

En el podcast Domingo Se Sale, que dirigen Marcos Franz y Alex Echevarría, el creador de contenido catalán al que acompaña una legión de 442.000 seguidores en su búsqueda de las mejores patatas bravas de Barcelona ha hecho referencia, aunque sin mencionar su nombre, a la red de restauración de la familia Tetruashvili en Las Ramblas. 

“Una red compleja y extraña”

“No sé si me voy a meter en un problema diciendo esto”, arranca González, que aunque rechaza usar el término mafia, sí sostiene que existe “una red compleja, extraña, en la relación de estos restaurantes”

El influencer asegura que, a pesar de llevar años residiendo en uno de los barrios de Ciutat Vella de Barcelona, no fue hasta hace poco cuando, bajando por Las Ramblas, descubrió “que no se puede relacionar el nombre de las terrazas con el del local” al que pertenecen. De hecho, tras haberse sentado en una de ellas, sostiene que le llamó la atención el trasiego de camareros que entraban y salían indistintamente de varios locales y atendían a las diversas terrazas.

Le prohíben grabar

El motivo, según él, es “una red compleja” de relación entre ellos. “Deben ser del mismo dueño, presuntamente, pero salen camareros de restaurantes y van a diferentes terrazas armados con esos cubalitros de colores, azul o verde, con muchas pajitas”, exponía.

Tras reparar en ese detalle, y cuando se disponía a sentarse en un segundo restaurante para grabar uno de sus famosos vídeos, los camareros le dijeron que no. “Me dijeron que no podía grabar, que era sólo para comer. Les dije que me pediría unas bravas o, si hacía falta, otra cosa, pero me dijeron que no”, aseguraba González.

Tras este episodio, según él, a medida que iba descendiendo por Las Ramblas, vio cómo los camareros se iban avisando entre ellos. “¡Cuidado con este! ¡Cuidado con este!”, relató, dejando en el aire la existencia de un entramado con tintes monopolísticos en la calle más transitada de Barcelona.

La condena de 'Micky' Tetruashvili

Cabe destacar que Malchas Tetruashvili, alias Micky, quien fue presidente del Grupo Accionarial MT SL, que aglutina varias empresas de hostelería en este enclave turístico de la ciudad, fue condenado en el marco de la Operación Avispa a cinco meses de prisión y 52.632 euros de multa por un delito de blanqueo de capitales.

En la misma causa también fue condenado a seis meses de cárcel el subdelegado del Gobierno en Cataluña entre 2004 y 2007, Eduardo Planells, por firmar expedientes de extranjería ilegales de personas vinculadas con la mafia georgiana.