Sheila Tetruashvili, dueña de Gaft Restaurantes, opera once locales en Las Ramblas de Barcelona, como el Sukaldari (d)

Sheila Tetruashvili, dueña de Gaft Restaurantes, opera once locales en Las Ramblas de Barcelona, como el Sukaldari (d)

Business

La 'reina rusa de Las Ramblas', denunciada por defraudar a la Seguridad Social

Sheila Tetruashvili, que controla 11 restaurantes en el enclave turístico de Barcelona, acusada de 'ratear' cotizaciones

1 junio, 2016 22:13

Denunciada por ratear a la Seguridad Social. La empresaria Sheila Tetruashvili, la 'reina rusa de Las Ramblas' de Barcelona, con 11 restaurantes en el enclave turístico, recibirá la visita de Inspección de Trabajo. Los empleados de sus bufés presentarán un escrito ante el organismo por las "condiciones horrendas" en las que ejercen su trabajo.

"Un ejemplo: los empleados cotizan ocho horas y trabajan más. Sí, es muy común en la hostelería, pero no por ello deja de ser contrario a la Ley General de la Seguridad Social", denuncia UGT a Crónica Global.

El sindicato ultima una queja formal, a la que ha accedido este diario, con un ramillete de acusaciones. Según esta organización, Tetruashvili es cicatera con las cotizaciones, no abona los 14 festivos anuales, recorta medio día de descanso, no expone el calendario laboral cuando procede y no paga las horas nocturnas de sus empleados.

En la diana

Las supuestas malas prácticas laborales de Tetruashvili al frente de Graft Restauración no suenan a nuevo. Fuentes del sector lamentan los "retrasos en los pagos, liquidaciones abonadas tarde y documentación que no llega a tiempo".

Este diario ha tratado de contactar con la empresaria, que también gestiona la revista Top Russ, dirigida a la comunidad rusa en España, pero la emprendedora no ha respondido a nuestros requerimientos.

Heredera del 'imperio georgiano'

Tetruashvili ha heredado una buena parte del 'imperio georgiano' de la restauración de Barcelona. La joven pasó en 2015 a controlar cinco empresas del Grupo Gaft, anteriormente ligadas al Grupo Accionarial MT Empresarial, que preside Malchas Micky Tetruashvili

El empresario fue uno de los detenidos en la 'Operación Avispa' de 2005, que asestó el primer gran golpe de la mafia del este de Europa en España.

Sheila Tetruashvili con altos cargos de Barcelona

Sheila Tetruashvili con altos cargos de Barcelona

Sheila Tetruashvili con altos cargos de Barcelona

Once años después, su 'heredera' recogía del alcalde Xavier Trias (CDC) el premio Premio Restaurante Tapatxi (foto superior) que otorga la asociación de comerciantes Barcelona Centre por la restauración de uno de los bufés del grupo. 

Carrera meteórica

Cualesquiera que sean sus vínculos familiares, la carrera de Tetruashvili ha sido fulgurante. La joven se graduó en Administración y Dirección de Empresas en el Instituto Químico de Sarriá (IQS) de la Universitat Ramon Llull, ligada a los jesuitas, en 2014.

Dos años después se hacía con un máster de Dirección de Negocios en la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) de la Ciudad Condal, ya con parte del imperio gastronómico de Micky en el bolsillo.