Cielo nublado

Cielo nublado ARCHIVO

Vida

Cielos nublados, nieblas y temperaturas en descenso: el tiempo este lunes en Cataluña

Las máximas alcanzarán los 16 grados en puntos del interior, aunque la humedad hará que el ambiente sea más frío que el día anterior

29 enero, 2024 07:15

Noticias relacionadas

Cataluña amanece este lunes 29 de enero con cielos nublados en gran parte del territorio y nieblas en el interior, sobre todo en la plana de Lleida. Las nubes serán abundantes a lo largo del día, sobre todo en el prelitoral, aunque el sol se dejará ver en el centro de la comunidad.

Las temperaturas bajarán respecto al día anterior, a excepción de la costa. Las máximas alcanzarán los 16 grados en puntos del interior. La mayoría de valores se quedarán entre los 10 y los 12 grados. La humedad hará que, en general, el ambiente sea más frío.

Ni rastro de lluvias

Eso sí, no está previsto que llueva en ninguna comarca. Los embalses de las cuencas internas catalanas se encuentran al 15,99%, es decir, por primera vez por debajo del 16%. Aún así, la Generalitat ha descartado declarar, por ahora, el estado de emergencia por sequía. 

De cara al martes, no se esperan cambios importantes. El cielo será variable y las temperaturas continuarán con tendencia descendente.