La embarcación semirrígida detectada en el Cap de Creus

La embarcación semirrígida detectada en el Cap de Creus MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Los Mossos frustran el desembarco de 3,5 toneladas de hachís en el Cap de Creus

Los agentes localizaron 100 bidones con 2.000 litros de combustible para proveer a la embarcación semirrígida para que pudiese volver al punto de origen

26 enero, 2024 10:56

Los agentes de la División de Investigación de Criminal (DIC) de Mossos d’Esquadra junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera han frustrado el desembarco de 3,5 toneladas de hachís en el Cap de Creus (Girona).

Los hechos sucedieron durante la noche del martes, 23 de enero. Sobre las 21.10 un helicóptero de Vigilancia Aduanera detectó una embarcación semirrígida que navegaba hacia la cala Culip, una pequeña playa en el norte del Cap de Creus

Vigilancia Aduanera detectó una 'goma'

A los agentes les llamó la atención ver a una embarcación a esas horas dirigiéndose a esa playa, dado que en esta época del año está poco frecuentada tanto por turistas como por oriundos. Además, pudieron constatar que en las inmediaciones de la cala había diversos vehículos y furgonetas y un grupo de personas en actitud de espera.

Ante la posibilidad de que se pudiese producir un desembarco de droga, desde Vigilancia Aduanera se dio aviso a los Mossos d’Esquadra, que movilizaron numerosas patrullas. Los investigados consiguieron huir del lugar, algunos campo a través y otros en la embarcación, pero dejaron abandonados los vehículos y sus pertenencias personales. 

2.000 litros de combustible

En una de las dos furgonetas, de gran tamaño, localizaron 100 bidones con 2.000 litros de combustible para proveer a la embarcación semirrígida para que pudiese volver al punto de origen. También se incautaron de otros vehículos. 

Asimismo, los agentes recuperaron en el interior de estas furgonetas varios fardos de hachís de diferentes dimensiones, con un peso total de 3,5 toneladas. Los efectivos mantuvieron el dispositivo policial hasta altas horas de la madrugada para poder retirar la droga interceptada, los vehículos abandonados (uno de ellos accidentado) y para localizar a los presuntos autores de estos hechos.

Buscan a los autores

Por el momento no se han producido detenciones, pero los investigadores de la DIC continúan con las indagaciones para identificar y arrestar a las personas implicadas en el desembarco. Además, han puesto estos hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.