Cataluña vive unas jornadas de plena estabilidad meteorológica, protagonizadas no solo por el sol sino por un ascenso claro de los termómetros que sitúa el mercurio en registros propios de primavera.
La previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) del jueves 25 de enero incluye también cielo sereno en toda la comunidad, excepto niebla en algunos puntos y vientos flojos. Previsiones no alagüeñas en el combate de la sequía, después de que las reservas de agua de los embalses hayan caído al límite.
Récord de temperatura en algunas estaciones
La temperatura mínima y máxima será ligeramente más alta, excepto en el oeste de la depresión central y en algunos tramos de la costa, donde quedarán parecidas o algo más bajas. Sin embargo, la sensación térmica y el ambiente es propia de la primavera.
Así las cosas, los termómetros pueden superar los 24 grados en el prelitoral y los 22 en algunos valles del Pirineo y del Prepirineo.
El miércoles 24, cuatro estaciones meteorológicas han registrado temperaturas récord en enero; concretamente, en la Garrotxa (23,1), el Bages (21,2), Pallars Jussà (16,9) y el Ripollès (15,0).
Persisten las nieblas
Como en la jornada anterior, este jueves se producirán nieblas que entorpecerán la visibilidad en las comarcas de Ponent, al oeste de la depresión central, en el valle del Ebro y el litoral.
Precisamente, la niebla en la llanura de Lleida mantendrá las temperaturas por debajo de los 10 grados.