El domicilio de Tàrrega donde se ha producido el fatal asalto

El domicilio de Tàrrega donde se ha producido el fatal asalto ÁLEX LÓPEZ EFE

Vida

Unos ladrones matan de un tiro a un hombre de 86 años durante el asalto a su casa en Tàrrega

Mossos d'Esquadra abre una investigación para esclarecer las causas precisas de la muerte de este vecino

16 diciembre, 2023 10:56

Mossos d'Esquadra investiga la muerte de un hombre en su casa de Tàrrega (Lleida) este sábado de madrugada.

En un escueto comunicado, la policía se limita a decir que ha recibido el aviso de "un incidente en un domicilio" sobre las 4.50 y que, a pesar de la "rápida actuación" del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), "no le han podido salvar la vida al hombre".

Dos asaltantes

Quien sí arroja algo más de luz al caso es Segre. El periódico regional ha podido saber que "dos personas han asaltado" el número 13 de la calle de la Segarra esta madrugada y que, ante la resistencia del propietario, uno de ellos le ha pegado un tiro que le ha causado la muerte.

En esta línea, el citado medio afirma que la víctima se llamaba Joan y tenía 86 años.

Vivía con su mujer y su hermano

El propietario de un bar cercano ha explicado a Crónica Global que, cuando ha abierto el negocio, se ha encontrado con todo el alboroto, pero no podía aportar nuevos datos más allá de que a él le entraron a robar el pasado lunes.

Asimismo, ha detallado que Joan vivía con su mujer --que también fue agredida y fue quien avisó a la policía-- y su hermano menor en el domicilio, y que era cliente habitual de su negocio.

"Consternación"

Por su parte, el Ayuntamiento de Tàrrega ha expresado su "consternación" por esta muerte violenta y abordará el suceso el próximo lunes en la Junta Local de Seguridad, que ya había sido convocada con anterioridad a los hechos. En un comunicado, el consistorio ha lamentado "profundamente" el suceso y ha transmitido su pésame a su familia y amigos.

Asimismo, la alcaldesa de Tàrrega, Alba Pijuan, se ha reunido esta mañana en el ayuntamiento con la delegada del Govern en Lleida, Montse Bergés, y con representantes del Departamento de Interior, los Mossos y la Policía Local para abordar el suceso y hacer un seguimiento de las conclusiones de la investigación.

Bajo secreto

En paralelo, los investigadores de la División de Investigación Criminal de la policía catalana han iniciado las indagaciones para aclarar los hechos.

El caso se encuentra bajo secreto de actuaciones.