Un coche de Mossos d'Esquadra ante el domicilio donde unos ladrones mataron a un octogenario en Tàrrega

Un coche de Mossos d'Esquadra ante el domicilio donde unos ladrones mataron a un octogenario en Tàrrega ALEX LÓPEZ EFE

Vida

El octogenario muerto en Tàrrega durante un robo explicaba que tenía lingotes de oro en casa

Los ladrones, con esta información, habían tratado de entrar en su casa en los últimos días

18 diciembre, 2023 09:58

Noticias relacionadas

Novedades en el caso de la muerte violenta de un octogenario en su casa de Tàrrega (Lleida) durante un robo el pasado sábado de madrugada. Las últimas informaciones sugieren que los ladrones que asaltaron el domicilio lo tenían todo planificado, y que habían intentado el allanamiento con anterioridad, pues la víctima había explicado en algunas conversaciones que guardaba lingotes de oro en su hogar.

De este modo, los delincuentes accedieron, al fin, al interior de la vivienda del número 13 de la calle de la Segarra de Tàrrega el pasado sábado de madrugada con la intención de llevarse esos lingotes y otras joyas de oro que Joan, la víctima, lucía por el pueblo.

Un tiro por la espalda

Sin embargo, una vez dentro, el plan se torció, dado que no esperaban que este vecino de 86 años les plantase cara. De hecho, según informa Segre, Joan le habría pedido a su mujer que le diese la pistola que compró recientemente para protegerse, pues tenía miedo ante los últimos intentos de robo. No tuvo tiempo de defenderse.

Los ladrones (en número de dos) golpearon a la esposa de Joan y lo arrastraron a él hasta el salón, donde, siempre según el citado medio, le pegaron un tiro por la espalda que acabó con su vida. Acto seguido, los maleantes huyeron a toda prisa sin llevarse nada del domicilio, en el que también vivía el hermano menor de la víctima (al que ataron), como explicó Crónica Global.

"Consternación"

Todo ello ocurrió poco antes de las cinco de la madrugada del sábado. Horas después, Mossos d'Esquadra emitió un breve comunicado en el que explicaba que había recibido "un incidente en un domicilio" sobre las 4.50 y que, a pesar de la "rápida actuación" del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), no le pudieron "salvar la vida al hombre".

Este lunes no hay novedades. La policía sigue con la investigación en marcha, no hay detenciones, y el caso está bajo secreto de actuaciones. Por su parte, el Ayuntamiento de Tàrrega expresó su "consternación" por esta muerte violenta y abordará el suceso en la Junta Local de Seguridad de hoy. También se reunirá con la delegada del Govern en Lleida y con Interior, Mossos y Policía Local.