Cielos variables sobre Barcelona / EP

Cielos variables sobre Barcelona / EP

Vida

Sol, nubes y ambiente suave: el tiempo este martes en Cataluña

Las temperaturas más altas alcanzarán los 20 grados en la costa de las Terres de l'Ebre, en Tarragona

16 enero, 2024 07:18

Noticias relacionadas

Cataluña amanece este martes 16 de enero con cielos despejados y algunas nubes finas que irán a más a lo largo del día. Se esperan lluvias al final de la jornada, pero se quedarán en las comarcas de Lleida y en el Pirineo. La cota de nieve será alta, por encima de los 2.200 metros.

Las temperaturas volverán a ser especialmente altas para la época del año. Los valores serán parecidos a los de este lunes, con máximas de hasta 20 grados en el litoral de las Terres de l'Ebre. El ambiente también será suave en la costa y prelitoral del centro y sur del territorio.

De cara al miércoles...

El miércoles será el día más inseguro y con más precipitaciones de la semana. Llegarán lluvias, de nuevo, a las comarcas de Lleida y en el Pirineo. En el resto de la comunidad las precipitaciones serán débiles o, directamente, no llegarán.

Aunque se espera la llegada de algún chubasco aislado, la lluvia que necesitan los embalses para revertir la sequía sigue sin aparecer. Los embalses de las cuencas internas, secos, están al 16,57% de su capacidad, a un pelo del 16%, momento en el que la comunidad abandonará la preemergencia para imponer mayores restricciones sobre el uso del agua.