Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han iniciado este martes a primera hora un operativo policial conjunto contra el terrorismo yihadista en varios municipios de la provincia de Barcelona y también en Extremadura. Los agentes investigan si los sospechosos habrían comprado armas y explosivos para cometer un atentado en España.
Ambos cuerpos policiales mantienen agentes desplegados en las localidades catalanas de Rubí, Sant Pere de Ribes y Martorell (Barcelona). También se están haciendo entradas en la ciudad extremeña de Mérida (Badajoz).
Dos detenidos
Fuentes cercanas han asegurado a EFE que, por el momento, se han practicado dos detenciones, una en Martorell y otra en Sant Pere de Ribes.
Además, explican que el registro en Sant Pere de Ribes se prevé largo, puesto que se trata de una vivienda de grandes dimensiones que consta de tres plantas.
Gran despliegue de Mossos
En este operativo policial participa la Comisaría General de Información, los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX), el Grupo Especial de Intervención (GEI), el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), la Canina y la Policía Científica.
La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está instruída por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.