Los Mossos d’Esquadra han detenido a un conductor borracho y drogado que condujo 25 kilómetros en contradirección por la A-2.
Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este domingo, cuando varios conductores han alertado al 112 de que un vehículo circulaba en zigzag, en mitad de una espesa niebla, en sentido contrario por la autopista.
Bajo los efectos del alcohol y las drogas
Según ha avanzado El Caso, algunos de estos conductores se han visto obligados a realizar maniobras bruscas para evitar chocar con él en una madrugada de mala visibilidad por la espesa niebla en Lleida.
Los Mossos d’Esquadra han tenido que activar a varias patrullas, que han circulado por la A-2 para dar con el coche que estaba sembrando el caos. Una vez localizado, los agentes le han indicado, mediante señales acústicas, que se detuviera en el arcén, pero el conductor no ha obedecido a este primer requerimiento.
Finalmente, el conductor se ha detenido a la altura de Castellnou de Seana (Lleida) y los agentes han comprobado que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol. El conductor, de 36 años, ha dado una tasa de 0,71 mg de alcohol en sangre, además de positivo en cannabis, cocaína y metanfetaminas. Por estos hechos, se le atribuye un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Liberan a un secuestrado en la A-2
Se trata del segundo incidente en la A-2 este fin de semana en la provincia de Lleida. El viernes por la noche los Mossos d’Esquadra rescataron, también en esta vía, a un joven de 28 años que había sido secuestrado en Zaragoza.
Para liberar a la víctima, que no sufrió ningún daño, la policía autonómica movilizó a todas sus patrullas en la región de Ponent para bloquear todas las entradas y salidas de la autopista. Finalmente, los agentes consiguieron detener el coche en el que estaba retenida la víctima a la altura de Bellpuig y detuvieron a cuatro sospechosos.