Drogado y conduciendo marcha atrás y en contra dirección, así sembró el caos este martes un hombre de 26 años en una calle del centro de Lleida.
Fue sobre las 10:30 horas de la mañana, cuando varias personas alertaron a la policía de que un coche había entrado en la calle General Brito, a gran velocidad y en contra dirección, impactando con algunos de los vehículos que encontraba a su paso.
Múltiples testigos
El hombre, de 26 años de edad, fue denunciado penalmente por la Guardia Urbana, por conducir de forma temeraria, incluso tras causar daños en el resto de vehículos. Al ver que seguía su marcha a gran velocidad, algunas de las personas que se encontraban en la zona salieron corriendo tras él, ha informado Segre.
En el momento de los hechos había muchas personas en la zona, ya que hay varias terrazas. Sin embargo, no hubo que lamentar heridos. Finalmente, acabó chocando contra otros dos que estaban aparcados en la misma calle y se fue en dirección a la calle del Nord, donde acabó alcanzándolo la Urbana.
Sin permiso de conducir
Fuentes policiales indicaron al citado medio que el conductor no disponía de un permiso de conducir válido en España y que dio en el drogotest por consumo de sustancias. Además, se negó a que le hicieran la prueba de alcoholemia.
Los agentes lo denunciaron penalmente, acusado de varios delitos contra la seguridad viaria, por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, por negativa a someterse a la prueba de alcohol y por conducción temeraria. El vehículo fue retirado por la grúa al depósito municipal