Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona / EP

Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona / EP

Vida

Una vecina de El Prat se enfrenta a 11 años de cárcel por apuñalar con un cúter a otra en la cara y echarle sal en las heridas

Le produjo 12 heridas en el rostro, en la oreja izquierda, en el cuello, la mandíbula y el párpado del ojo derecho, algunas de ellas de hasta 11 centímetros

12 enero, 2024 12:04

Noticias relacionadas

El jueves 18 de enero arranca en la Audiencia Provincial de Barcelona el juicio contra una vecina de El Prat de Llobregat que el 14 de agosto de 2019 se dirigió a una plaza del municipio acompañada por dos amigas (ambas fugadas) y atacó a otra mujer con un cúter con la intención de desfigurarle el rostro

La Fiscalía de Barcelona relata en su escrito de acusación que la acusada y sus compinches se acercaron por detrás a la víctima, que estaba sentada en un banco, y la inmovilizaron sujetándola fuertemente, por lo que no pudo defenderse. 

Doce cortes en la cara

Además de robarle el móvil, valorado en 750 euros, la procesada sacó un cúter y comenzó a hacerle cortes en la cara “con la intención de que quedara marcada”, sostiene el Ministerio Público. En concreto, señala que le produjo hasta 12 “heridas incisas lineales y limpias en la cara, en la oreja izquierda, en el cuello, la mandíbula y el párpado del ojo derecho”, algunas de ellas de hasta 11 centímetros.   

Después, la tiró al suelo y le propinó golpes en las piernas y la cara. Además, le arrojó sal en las heridas para dificultar su curación. Por este motivo la víctima necesitó varias cirugías para cicatrizar los cortes, que tardaron en sanar 166 días. 

Solicita más de 11 años de cárcel

A raíz de estos hechos la joven, que tiene cicatrices visibles en la cara y el párpado derecho, sufre estrés postraumático. Por todo ello la fiscalía pide para la presunta agresora cuatro años de prisión por el delito de robo con violencia y cinco años y cuatro meses más por un delito de lesiones. 

En concepto de responsabilidad civil le solicita que indemnice a la víctima con 750 euros por el móvil robado, con 9.800 euros por las lesiones causadas y con 34.045,98 euros por las secuelas causadas.